Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "La configuración del coche va a ser crucial en Brasil"
A POR MÁS PUNTOS

Kevin Magnussen: "La configuración del coche va a ser crucial en Brasil"

Kevin Magnussen: "La configuración del coche va a ser crucial en Brasil"

Juan Grau Martínez    4 de Noviembre 2014 19:20

18 comentarios

Kevin Magnussen: "La configuración del coche va a ser crucial en Brasil"

El equipo McLaren espera seguir con los buenos resultados conseguidos en la segunda mitad de la temporada. A pesar de que la carrera de Austin no fue demasiado buena para el equipo, todos confían en poder conseguir un buen resultado en Brasil que les coloque en una buena posición en el Campeonato de Constructores para luchar en la última carrera por los dobles putos. El rendimiento ha sido bastante bueno en las últimas carreras. Por ello, tanto Kevin Magnussen como Jenson Button, confían en poder obtener un buen resultado y destacan el equilibrio del coche que, junto con la configuración, parecen ser los puntos claves para la carrera en Interlagos.

Jenson Button (7º, 94 puntos):

"Me encanta volver a Interlagos, es uno de mis trazados preferidos y además, guardo recuerdos muy felices de esa pista. Conseguí el Campeonato del mundo allí en 2009. Es una pista realmente fantástica y es uno de los mejores circuitos del mundo. Cuando atraviesas las puertas, puedes sentir de verdad toda la historia que tiene y toda la emoción de los aficionados. Es un lugar muy especial".

"Es un circuito donde es complicado conducir y eso hace que sea todavía más emocionante: hay más oportunidades para adelantar en este circuito que en algunos otros, y la última zona del circuito, casi al final de la vuelta, es bastante desafiante porque vas al límite e intentas no pasarte de frenada y hacer bien esa zona es una gran recompensa. La última vez que gané allí fue en 2012 y, a pesar de que nuestros resultados no están siendo como esperábamos, también es cierto que hemos mejorado el paquete y nuestro objetivo, sin duda, es conseguir un buen resultado este fin de semana".

"Los cambios en la altitud y en la elevación hace que esta pista sea realmente única, por lo que conseguir una configuración correcta y tener un buen equilibrio en el coche va a ser la clave, sobre todo adaptarse a la superficie, pues tiene muchos baches. Austin resultó ser una carrera más complicada de lo que esperábamos, pero estoy concentrado para conseguir el mejor resultado que podamos en Brasil y poder sacar el máximo provecho del circuito".

Kevin Magnussen (10º, 53 puntos):

"Es estupendo ir a Brasil por primera vez. A pesar de que nunca he corrido allí, conozco muchas cosas sobre le circuito y es uno de los circuitos más legendarios que puede albergar una carrera en el calendario de la Fórmula Uno. Muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos y siempre ha sido uno de los circuitos donde he querido pilotar, por ello, tengo muchas ganas de llegar allí y de competir".

"El hecho de que este Gran Premio sea tan solo una semana después del de Austin es algo positivo, pues seguiremos empujando al máximo para mantener la buena racha del fin de semana pasado y seguiremos mejorando el rendimiento de nuestras carreras, tal y como hemos estado haciendo en la segunda mitad de la temporada. Interlagos, al igual que Austin, son de los pocos circuitos en los que se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que es increíble que vaya uno detrás del otro".

"Desde la primera curva en adelante, Interlagos es un circuito realmente emocionante y hay algunas oportunidades para adelantar, sobre todo, durante el primer sector. Es una pista totalmente para pilotos y está bastante bacheada durante todo el trazado, por lo que la configuración del coche va a ser crucial para sacar el máximo rendimiento de cada vuelta. Los aficionados suramericanos también aman su Fórmula Uno, por lo que estoy emocionado por llegar allí y disfrutar del ambiente. Es importante que aprovechemos la experiencia que obtuvimos al competir en Austin: fue un fin de semana complicado, pero Brasil es otra carrera y lo vamos a dar todo para obtener un resultado decente para el equipo".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Mercedes:

"Interlagos es u lugar verdaderamente especial para McLaren. Es un circuito espectacular con una rica herencia y es un privilegio que la Fórmula Uno siga teniendo este circuito para competir después de tantos años. El circuito es legendario y en él se puede ver una gran competición y los aficionados brasileños están entre los más pasionales del mundo. La configuración de la pista presenta un gran reto para los pilotos y, a lo largo de la historia se han vivido grandes momentos que permanecerán en la memoria de los aficionados de la Fórmula Uno de todo el mundo, por no mencionar que es la casa de muchos de los grandes pilotos de la historia y de muchos antiguos pilotos de McLaren".

"La última victoria de McLaren en Brasil se produjo en 2012 y, aunque sea decepcionante que el equipo aún no haya ganado un Gran Premio desde entonces, el progreso que hemos hecho en los últimos meses es realmente prometedor de cara al futuro. Con tan solo dos carreras restantes en la temporada, vamos a darlo todo para sacar lo máximo de cada una de las carreras que quedan para continuar con nuestro desarrollo para el próximo año y poder así sacar el máximo rendimiento de nuestro coche".

"Austin fue una carrera complicada para nosotros, pero hemos aprendido un montón en cuanto al comportamiento del coche, por lo que tenemos que seguir e ir a Interlagos con la motivación renovada. Brasil es la última de la temporada que se rige por el habitual reparto de puntos, por lo que queremos asegurar una buena posición en los puntos para colocarnos en la mejor posición posible de cara a Abu Dabi. Cada punto es crucial para mejorar nuestra posición en el Mundial de Constructores, por lo que tenemos que centrarnos en sacar el máximo provecho de todo lo que tenemos para mejorar el rendimiento para la carrera del domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados