Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas quiere pilotos experimentados para su equipo
OPCIONES DE FUTURO

Haas quiere pilotos experimentados para su equipo

Haas quiere pilotos experimentados para su equipo

María Ortisella Marín Marín    4 de Noviembre 2014 12:45

48 comentarios

Haas quiere pilotos experimentados para su equipo

Adrian Sutil podría mantener vivo su sueño de continuar en la Fórmula 1, algo que podría ocurrir de la mano del nuevo equipo Haas para el 2016. El piloto alemán y su compañero de equipo Esteban Gutiérrez parece que van a perder sus asientos en el equipo Sauber una vez terminada la temporada. Ya el equipo suizo anunció el pasado fin de semana en Austin el fichaje de Marcus Ericsson para la temporada 2015. El piloto sueco sería una pieza clave para la supervivencia del equipo, puesto que los patrocinadores de Ericsson habrían puesto unos 12 millones de dólares para ultimar el trato, según fuentes citadas por Speed Week.

Asimismo, el diario holandés Algemeen Dagblad informa que probablemente Giedo van der Garde sea el futuro compañero de equipo de Marcus Ericsson, quien ya forma parte del equipo como piloto reserva. De confirmarse el acuerdo, se sellaría así la supervivencia de Sauber, dado el fuerte respaldo de los patrocinadores del piloto holandés. "Fui informado el viernes por la tarde sobre la llegada de Ericsson. La razón es que Sauber necesita dinero a corto plazo. También me dijeron que se ve bien para mí, pero por el momento tengo que esperar", declaró Van der Garde para De Telegraaf.

Nuevas posibilidades con la llegada de Haas

Por su parte, Adrian Sutil ha estado diciendo toda la temporada que continuará siendo piloto de Sauber en el 2015, pero ahora parece que los patrocinadores de Ericsson y Van der Garde financiarán la liquidación del piloto alemán. "Al parecer, mi futuro ahora depende de otras personas. Desde el principio he tenido las cosas claras, por lo que tendremos que esperar y ver qué ocurre. Hay muchos rumores, pero tenemos que centrarnos en las etapas que todavía quedan por delante", confesó Adrian Sutil para la cadena alemana RTL.

Sin embargo, Haas, el equipo con sede en Carolina del Note que se estrenará próximamente en la Fórmula 1, podría ser el salvavidas de Adrian Sutil, ya que Gunther Steiner, jefe del equipo, explicó que tener un piloto estadounidense en sus filas no es fundamental y prefieren que sus asientos los ocupen pilotos con experiencia. "Somos un equipo nuevo y no queremos correr grandes riesgos. Si hay un piloto de Estados Unidos, entonces sí, sería fantástico. Pero no si es un principiante sin experiencia, queremos un piloto experimentado. De momento no tengo nombres, pero si Sauber cambia sus pilotos, Adrian Sutil podría estar en el mercado, así como los pilotos de Caterham y Marussia", informó el jefe de Haas para Speed Week.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados