Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Era importante acabar por delante de los McLaren"
OBJETIVO CUMPLIDO

Fernando Alonso: "Era importante acabar por delante de los McLaren"

Fernando Alonso: "Era importante acabar por delante de los McLaren"

Ángel Pino    3 de Noviembre 2014 03:08

677 comentarios

Fernando Alonso: "Era importante acabar por delante de los McLaren"

Ferrari no esperaba realizar grandes proezas en Austin y así ha sido. Sus objetivos eran modestos, acordes al rendimiento de un F14-T que ya es cosa del pasado mientras en Maranello trabajan a destajo en el 2015. No obstante, han conseguido mantener la sexta plaza de Fernando Alonso, acabando por delante de los McLaren, sus rivales más directos por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Por su parte, Kimi Räikkönen ha tenido otra carrera complicada, sufriendo de nuevo con el rendimiento de los neumáticos, lo cual se ha podido ver agravado después de que Sergio Pérez impactara con la trasera de su Ferrari en los primeros metros de la carrera.

Fernando Alonso (6º):

"Hoy todo hay ido más o menos como esperábamos, con los coches de delante siendo muy rápidos, alejándose rápido tras la salida. Después de una buena salida, intentamos gestionar nuestra sexta plaza, con la vista puesta en el Campeonato de Constructores, en el que era importante acabar por delante de los McLaren. La estrategia fue la mejor posible, entrando para el primer pit stop en el momento adecuado. Para el segundo, intentamos alargarla para poner los blandos e ir más rápido. Creo que la temporada ha sido muy complicada e, independientemente del rendimiento del coche en estas carreras finales, quiero hacer todo lo posible para puntuar y ayudar a mi equipo".

Kimi Räikkönen (13º):

"Este fin de semana ha sido muy complicado y, de nuevo, hoy en la carrera no pude dar el máximo. Hasta el primer pit stop, el coche se comportó bien, pero después de poner los neumáticos medios la situación se volvió complicada, con una degradación más alta de la esperada, por lo que perdí agarre y tras unas cuantas vueltas empecé a tener problemas con el tren delantero. Intenté cuidar mis neumáticos de cualquier forma posible, al frenar en algunas partes de la pista y al tomar las curvas, pero incluso así tuve que poner un juego de neumáticos blandos antes de lo esperado, lo cual supuso que tuve que hacer una tercera parada en boxes en las últimas vueltas. Ahora seguiremos trabajando para intentar solucionar nuestros problemas. No será fácil pero no vamos a renunciar hasta el final la última carrera".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"Después de todas las noticias en esta semana, hoy ha sido especialmente gratificante ver que las gradas estaban llenas. La respuesta del público americano ha sido un signo alentador, lo cual demuestra cuánto está creciendo el interés en nuestro deporte en un país en el que nos gustaría fortalecer su presencia. Ha sido una pena que no hayamos podido darle a nuestros aficionados un resultado mejor, con un Ferrari capaz de luchar por los puestos de cabeza. Hoy con Fernando pudimos mantener su posición de salida, mientras que Kimi tuvo algunas de esas dificultades que estamos trabajando duro como equipo para solucionarlas, para asegurarnos que tiene un coche mejor. En pista, continuamos aprendiendo mucho y en casa trabajamos incansablemente para alcanzar nuestros objetivos tan pronto como sea posible".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Hoy, ambos pilotos salieron bien en la salida, incluso a pesar de que estaban en el lado sucio de la pista, sacando el máximo de una de los puntos fuertes de nuestro coche. Cuando salió el coche de seguridad, decidimos no entrar en boxes, conscientes de que a partir de entonces tendríamos que haber peleado con el tráfico del grupo que estaba parando. Con Fernando conseguimos mantener la posición, incluso aunque, desafortunadamente, nos ha faltado ritmo para mantenernos cerca de los que estaban delante de él".

"El choque con Pérez quizás ha dañado la parte trasera izquierda del coche de Kimi y, desafortunadamente, luego tuvo tráfico en su segunda tanda y una excesiva degradación, lo cual supuso que tuviera que hacer una parada extra. Cuando traigamos el coche de vuelta, intentaremos ver si hay algo mal en él, pese a que un vistazo inicial a la telemetría no ha revelado nada. Tanto para Kimi como Fernando, los neumáticos medios no han rendido como esperábamos y por eso fue después del primer pit stop cuando empezaron a perder terreno con los líderes. Tras otra difícil carrera, nos centraremos ahora en Brasil donde, en unos días afrontamos la penúltima carrera del campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados