Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA sanciona a Pérez y Vergne por su estilo de pilotaje en Austin
SANCIONES

La FIA sanciona a Pérez y Vergne por su estilo de pilotaje en Austin

La FIA sanciona a Pérez y Vergne por su estilo de pilotaje en Austin

Maitane Santiago Muniozguren    3 de Noviembre 2014 10:23

150 comentarios

La FIA sanciona a Pérez y Vergne por su estilo de pilotaje en Austin

Los comisarios del Gran Premio de Estados Unidos han tenido trabajo tras la carrera. Finalmente tras la investigación pertinente Sergio Pérez ha sido sancionado con la pérdida de siete posiciones en el próximo Gran Premio y Jean-Eric Vergne con la suma de cinco segundos a su tiempo final de la carrera.

A vuelta y medio del inicio de la carrera Sergio Pérez colisionaba contra Kimi Raikkonen y posteriormente contra Adrian Sutil cuando trataba de recuperar posiciones en los primeros compases de la carrera. El de Sauber se ha quedado tirado en medio de la pista y aunque el mexicano conseguía llegar a boxes el equipo tenía que retirar el coche por los inumerables daños irreparables en el momento.

Este incidente provocaba la salida del único Safety Car de la carrera y dirección de carrera anunciaban que investigarían la acción tras el evento. Finalmente, los comisarios han optado por sancionarle con la pérdida de 7 posiciones en el próximo Gran Premio porque "el coche número 11 (Pérez) podría haber esperado a completar su maniobra. Su colisión con el coche 99 (Sutil) ha sido imprudente".

Jean-Eric Vergne ha sido el segundo sancionado tras la carrera. El piloto de Toro Rosso ha tenido un polémico accidente con Romain Grosjean en el que el de Lotus tenía la posición ganada al francés por lo que los comisarios le han impuesto una sanción de 5 segundos y un punto para su carnet con los que ya suma tres por haber incumplido el artículo 16.3 del Reglamento Deportivo de la FIA.

De esta forma el de Toro Rosso ha perdido una posición de la que se ha beneficiado Pastor Maldonado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados