Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Perez: "Tenía una gran oportunidad de continuar mi carrera dentro de los puntos"
DOBLE ABANDONO

Sergio Perez: "Tenía una gran oportunidad de continuar mi carrera dentro de los puntos"

Sergio Perez: "Tenía una gran oportunidad de continuar mi carrera dentro de los puntos"

Eric Calduch Lucena    3 de Noviembre 2014 00:36

149 comentarios

Sergio Perez: "Tenía una gran oportunidad de continuar mi carrera dentro de los puntos"

La escudería Force India ha tenido este domingo una de sus peores carreras en los últimos años. El equipo indio ha sufrido un doble abandono en las primeras de cambio de este GP de los Estados Unidos. En la primera vuelta, Sergio Perez no calculó bien su adelantamiento a Sutil y chocó contra el alemán y el Ferrari de Kimi Räikkönen, provocando su retirada y la del piloto de Sauber. Pocas vueltas después, Nico Hulkenberg detenía su monoplaza tras quedarse sin potencia al sufrir un problema mecánico en su unidad de potencia. Sin duda, carrera para olvidar la de Force India, que tiene la oportunidad de recuperarse esta próxima semana en Interlagos, donde uno de sus pilotos logró su única Pole en la Fórmula 1.

Sergio Perez (Retirado - 0 puntos):

"Lo que pasó hoy es realmente lamentable. Hice un movimiento a Adrian [Sutil] en la curva 15 cuando dejó la puerta abierta, así que me fui hacia el interior. Entonces Adrián comenzó a cerrar la puerta y tuve que tratar de frenar más tarde que él. De esta manera he podido evitar el contacto con Kimi [Raikkonen], lo que me hizo entrar en contacto con Adrian. No me esperaba que Kimi estuviera en esa posición. Es una gran pena, porque tenía una gran oportunidad para continuar mi carrera dentro de los puntos y estaba decidido a hacerlo bien en una carrera tan importante para mi. Siento mucha lástima por todos mis fans que vinieron a apoyarme este fin de semana y estoy decepcionado que no les pudiera dar una carrera para recordar."

Nico Hulkenberg (Retirado - 0 puntos):

"Desafortunadamente terminamos muy pronto la carrera. Perdí la unidad y no tenía más potencia, lo que hizo que el equipo me digiera por la radio que parara el coche. Incluso antes ya no había sido una carrera fácil con una primera vuelta muy difícil. Estaba justo detrás de Sergio y Adrian cuando se estrellaron, y el alerón delantero de Sergio acabó cayendo justo en frente de mi coche. Pasé por encima de él, lo que causó daños en mi coche y en los neumáticos. Entré en los pits y perdí muchas posiciones en pista. Después de esto estaba rodando detrás de los McLaren con una estrategia similar, con el plan para poner los blandos al final de la carrera. Siempre es decepcionante poner fin a una carrera retirandote, pero afortunadamente contamos con la próxima carrera en siete días, así que pronto voy a estar de vuelta en el coche. Sao Paulo es una de mis carreras favoritas y espero que podamos tener un mejor fin de semana."

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India:

"Obviamente, fue un día muy decepcionante para el Sahara Force India. Hemos tenido un muy buen nivel de fiabilidad y consistencia en lo que va de temporada, así que cuando un día como hoy sucede y dos coches no logran terminar la carrera te sorprende un poco. La carrera de Checo fue muy corta y fue una verdadera pena, ya que estaba en el interior de los puntos antes de su retirada. Tenía el ritmo para traer a casa un buen resultado y tal vez fue sólo un caso de estar demasiado ansioso por compensar las posiciones. Nico tuvo que entrar en boxes, y no pudo evitar los escombros del accidente, pero estamos seguros de que hubiera estado luchando por los puntos. Por desgracia, fue perjudicado por un fallo en el motor que se está investigando con la unidad de potencia estando ya de vuelta hacia el Reino Unido. El resultado de hoy complica nuestra batalla por el quinto lugar en el campeonato, pero vamos a seguir luchando hasta el final. Todavía quedan dos carreras, una con el doble de puntos, y hoy se ha mostrado que un mal fin de semana puede tenerlo cualquiera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados