Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "Es frustrante clasificar en el lado limpio y por la sanción partir por el lado sucio"
SALDRÁ 12º

Button: "Es frustrante clasificar en el lado limpio y por la sanción partir por el lado sucio"

Button: "Es frustrante clasificar en el lado limpio y por la sanción partir por el lado sucio"

María Ortisella Marín Marín    1 de Noviembre 2014 23:35

16 comentarios

Button: "Es frustrante clasificar en el lado limpio y por la sanción partir por el lado sucio"

Jenson Button ha cambiado este fin de semana su caja de cambios, lo cual significa una penalización de cinco posiciones que le retrasan desde el séptimo lugar conseguido en la clasificación hasta el 12º lugar, algo que al piloto británico no le ha sentado muy bien puesto que significa partir desde la parte sucia y que complica sus posibilidades de remontada. Kevin Magnussen gana así una posición y finalmente partirá en séptima posición tras haber mantenido un ritmo muy igualado con su compañero de equipo, lo cual significa que ambos pilotos han exprimido al máximo el rendimiento de sus coches.

Jenson Button (7º, 1:37:655):

"Nos hemos esforzado mucho para terminar partiendo sólo en 12ª posición. Kevin y yo hemos estado muy igualados en todas las sesiones. Mi vuelta rápida no ha sido muy buena, ya que ha sido bastante complicado poner una buena vuelta aquí al tener que luchar con el agarre, la fuerza del viento y las bajas temperaturas. Pero estamos razonablemente satisfechos, particularmente por los problemas que hemos sufrido esta mañana. Hiroshi, nuestro genio de los neumáticos, ha hecho un trabajo fantástico porque esta mañana nos sentíamos perdidos y hemos podido comprender cuáles eran los problemas a tiempo para la tarde. Es frustrante clasificar en el lado limpio de la parrilla y ver que por culpa de una sanción partiré desde el lado sucio. Eso complica bastante las cosas, pero parece que la carrera será a dos paradas como mínimo, puede que a tres, lo cual abre las puertas a gran variedad de estrategias que nos podrían permitir recuperar posiciones".

Kevin Magnussen (8º, 1:37:706):

"Terminar en la séptima y octava posición no es especialmente satisfactorio para nadie, pero es la posición real con nuestros coches. Jenson y yo hemos estado igualados toda la tarde, por lo que creo que es justo decir que hemos exprimido todo el rendimiento del coche. La carrera mañana sera a dos o tres paradas, así que podremos aprovecharlo para jugar con la estrategia, es una forma de escalar posiciones. Creo que debería ser posible terminar en los puntos".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren:

"Esta mañana nos ha costado encontrar agarre, pero nuestros ingenieros lo han solucionado para la sesión de la tarde. Tanto Jenson como Kevin han sacado el máximo de sus coches y sus tiempos en la Q3 se han llevado tan sólo cinco centésimas de segundo. En la Q1 y Q2 han estado todavía más igualados. Sus tiempos en la Q3 les han situado en la séptima y octava posición, pero Jenson saldrá 12º por su penalización. Jenson es un piloto atrevido y rápido, por lo que irá al máximo, y Kevin también. Ambos se encuentran en buenas posiciones para conseguir puntos y esperamos cerrar la brecha con Ferrari en el Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados