Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg: "He sufrido subviraje, pero lo hemos arreglado y he podido empujar en las curvas"
9ª POLE

Rosberg: "He sufrido subviraje, pero lo hemos arreglado y he podido empujar en las curvas"

Rosberg: "He sufrido subviraje, pero lo hemos arreglado y he podido empujar en las curvas"

María Ortisella Marín Marín    1 de Noviembre 2014 22:55

27 comentarios

Rosberg: "He sufrido subviraje, pero lo hemos arreglado y he podido empujar en las curvas"

Una vez más, Mercedes se ha hecho con la primera fila de la parrilla de salida, pero esta vez ha sido Nico Rosberg quien se ha impuesto a un Lewis Hamilton que ha sufrido problemas con el freno delantero derecho. El piloto alemán ha pulverizado los tiempos después de sufrir problemas de subviraje al principio de la clasificación y una tercera sesión de entrenamientos libres esta mañana bastante problemática. Sin embargo, Lewis Hamilton lo dará todo para presentar batalla y seguir ampliando su ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Nico Rosberg (1º, 1:36:067):

"Ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo en el día de hoy. Salir desde la pole aquí en los EE.UU. es bueno, obviamente, pero mañana es el día que cuenta y todavía hay mucho camino por recorrer. Junto con mis ingenieros, me encuentro en una gran disposición que me ha hecho sentir muy cómodo en el coche al final de la clasificación. Al comienzo de la Q1 he sufrido subviraje, pero hemos tenido diferentes oportunidades para intentar solucionarlo. Hemos decidido cambiar el ángulo de la aleta del alerón delantero y he sido capaz de empujar mucho más en las curvas. Ahora espero que llegue mañana, ya que las buenas tandas largas del viernes me han permitido centrar mi configuración un poco más en la carrera".

Lewis Hamilton (2º, 1:36:443):

"No ha sido la más fácil de las sesiones de clasificación para mí, pero aún así partiré desde la segunda posición y podemos tener una buena batalla desde allí mañana. El problema ha estado con el freno delantero izquierdo, el cual no conseguía coger temperatura y mantenía el bloqueo. Una vez perdida la confianza y el ritmo en la frenada, se hace muy difícil. Es un problema potencial para la carrera, así que ahora lo estudiaré con nuestros chicos. Esperamos poder lijar el disco un poco y mañana deberíamos ir mejor. La vibración que he tenido ha sido por un plano de menor importancia, así que no estoy preocupado por ello. Nico ha hecho un gran trabajo esta tarde y al final no he podido acercarme a él, así que voy a tener que tratar de hacerlo mañana durante la carrera".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido un gran resultado, especialmente después de tener algunos problemas con el coche de Nico durante la sesión de esta mañana, y con el coche de Lewis durante la tarde de ayer. Nico ha hecho una vuelta perfecta, mientras que Lewis ha luchado con bastante bloqueo frontal durante la sesión. Pese a habernos asegurado el Campeonato de Constructores en la última carrera en Sochi, no hemos dado nada por sentado y hemos continuado empujando. En las últimas semanas se ha hablado muchísimo de la dinámica de los pilotos, pero la realidad es que estamos viendo una lucha igualitaria al más alto nivel, y eso es muy bueno para la Fórmula 1".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Asegurar la primera fila después de que la sesión de esta mañana resultara tan problemática ha sido fantástico, especialmente en el lado del garaje de Nico, así que quiero felicitarle por las dos sucesivas vueltas tan buenas para la 'pole position' en la Q3. Lewis también lo ha hecho muy bien, quien ha tenido algunos problemas en la parte delantera, aunque aún ha entregado algunas vueltas impresionantes. Con la presión aumentando en las últimas carreras del Campeonato, es fantástico ver esta fascinante batalla entre nuestros dos pilotos, y tenemos ganas de una buena carrera mañana. La resistencia de los neumáticos será un factor mucho más importante de lo que lo fue el año pasado, así que veremos gran variedad de estrategias y variaciones de ritmo durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados