Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Tenemos que aceptarlo, la calificación no fue buena"
PROBLEMAS DE MOTOR

Daniil Kvyat: "Tenemos que aceptarlo, la calificación no fue buena"

Daniil Kvyat: "Tenemos que aceptarlo, la calificación no fue buena"

Maitane Santiago Muniozguren    1 de Noviembre 2014 22:36

1 comentario

Daniil Kvyat: "Tenemos que aceptarlo, la calificación no fue buena"

Complicada sesión de clasificación para el equipo Toro Rosso que confiaba pasar el corte y poder luchar por posiciones más avanzadas. Para colmo, Daniil Kvyat tendrá que cumplir una sanción de diez posiciones por haber usado el séptimo motor térmico.

Daniil Kvyat (14º- 1:38.699)

"La Q2 de hoy ha sido prometedora pero al final no lo pude hacer mejor. No tenía ritmo y ahora tenemos que intentar saber el por qué. Realmente no teníamos velocidad y hemos luchado con el coche, los neumáticos y el agarre. Además, este fin de semana y el próximo de Brasil tenemos una penalización de 10 posiciones. Tenemos que aceptarlo, la calificación no fue buena. De todas formas intentaremos hacerlo lo mejor posible aprovechando al máximo el monoplaza. Ayer nos fue bien en las tandas largas, así que veremos a ver qué podemos hacer mañana. Espero que podamos encontrar algo de velocidad extra y hacer una buena carrera. Durante el Gran Premio todo es posible, así que seguiremos yendo fuerte como siempre".

Jean-Eric Vergne (15º- 1:39.250)

"Por desgracia hoy hemos tenido que utilizar una especificación antigua de motor y por ello sabíamos que no íbamos a tener un buen rendimiento. Además no rodar en la primera sesión libre y con problemas esta mañana significó que no contaba con demasiado tiempo para poner a punto el coche. Hoy en calificación he sufrido de mucho sobreviraje y ha sido difícil pilotar así. Es una pena, pero confiemos en que mañana en carrera lo hagamos bien".

James Key, Director Técnico:

"Nos ha costado un poco hoy el que los neumáticos fueran bien en tandas cortas, y ya empezamos a ver esto el viernes por la tarde en la segunda sesión libre. Las condiciones de la pista cambian mucho con calor y frío. Hemos trabajado mucho anoche y pensábamos que íbamos por la buena dirección en calificación. Se nos puso más complicado en la tercera libre y las cosas no han ido como esperábamos esta tarde. Para ser justos, los pilotos han hecho todo lo que han podido, el coche era difícil de conducir debido a una importante falta de agarre de los neumáticos, así que hay muchas cosas que tenemos que mirar y tratar de entender. Jev tuvo un fin de semana complicado debido a la falta de rodaje, y tuvimos que afrontar la calificación con un cambio de motor y sin haber rodado con el neumático más blando por la mañana. Daniil sufrió una penalización por utilizar el séptimo motor que tendremos que repartir aquí y en Brasil. Ha sido un día frustrante, pero el ritmo que llevábamos ayer en tandas largas y con los depósitos llenos no estuvo mal. Tenemos que reponernos de este complicado día,concentrarnos en mañana e intentar hacerlo lo mejor posible en carrera".

Ricardo Penteado, Responsable de asistencia en pista de Renault Sport F1:

"No ha sido nuestra mejor sesión de calificación de la temporada, y ahora tenemos que analizar varios problemas con los que nos hemos encontrado. El rendimiento que vimos en las sesiones de ayer parecía que nos situaba en la Q3, así que el 14º y 15º tiempo no es donde esperábamos estar. A última hora hemos tenido que hacer un cambio en la unidad de potencia de Jean-Eric tras la disputa de la sesión libre, y no ha sido capaz de conseguir unos buenos reglajes para calificación, pero eso no explica la bajada de rendimiento en ambos coches. Ahora examinaremos los datos para trabajar sobre el motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados