Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber confirma a Marcus Ericsson como piloto titular para 2015
OFICIAL

Sauber confirma a Marcus Ericsson como piloto titular para 2015

Sauber confirma a Marcus Ericsson como piloto titular para 2015

Eric Calduch Lucena    1 de Noviembre 2014 21:53

105 comentarios

Sauber confirma a Marcus Ericsson como piloto titular para 2015

Tras un gran resultado de Sauber en la clasificación de Austin, donde Adrian Sutil ha entrado por primera vez a la Q3, el equipo suizo ha anunciado el nuevo fichaje de Marcus Ericsson de cara a la temporada 2015. Durante estos últimos días corría el fuerte rumor de una posible incorporación del sueco al equipo de Hinwil, y así se ha confirmado esta tarde en el Circuito de las Americas. Su compañero de equipo para la temporada que viene aún está por decidir, y se anunciará en una futura fecha. Entre los candidatos encontramos en una fuerte posición a Giedo Van der Garde, aunque no se descarta la renovación de Adrian Sutil o Esteban Gutierrez.

Marcus Ericsson recordemos que ha debutado este año en la Fórmula 1. El sueco ha estado corriendo con Caterham hasta esta carrera, disputando 16 Grandes Premios, en los cuales su mejor resultado llegó con una 11ª posición en Mónaco. Antes de esto, Marcus estuvo cuatro años en la GP2, donde no tuvo nunca mucha suerte, al no poder alcanzar nunca la corona, y tener algunas temporadas algo discretas. Pese a ello, si que destaca su gran victoria en el campeonato de la Fórmula 3 japonesa y en la competición británica de la Fórmula BMW, donde empezó su trayectoria en monoplazas.

Marcus Ericsson, futuro piloto de Sauber en 2015:

"Recién llegado de una semana muy turbulenta, se me ha dado de repente mi mejor regalo de Navidad más temprano que nunca. Sauber F1 Team ha puesto su confianza en mí para el año 2015, lo que hace que me sienta muy orgulloso, ya que se conoce a Sauber como uno de los mejores equipos de desarrollo de jóvenes pilotos. Será un gran desafío. Voy a dar mi mejor esfuerzo para desarrollar tanto como piloto, y ser parte del desafío de poner a Sauber F1 Team de nuevo más cerca de la parte delantera, donde pertenece."

Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber:

"Estamos muy contentos de anunciar esta cooperación. Hemos llegado a conocer a Marcus como un piloto muy motivado. No tuvo una temporada de novato fácil este año en la Fórmula Uno, sin embargo, él ha mantenido la calma y ha ido mejorando continuamente, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que la firma de Marcus puede darle al equipo un nuevo impulso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados