Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "La idea del coche virtual me gusta, pero paso demasiado tiempo mirando el volante"
PROBLEMAS CON LOS BLANDOS

Button: "La idea del coche virtual me gusta, pero paso demasiado tiempo mirando el volante"

Button: "La idea del coche virtual me gusta, pero paso demasiado tiempo mirando el volante"

María Ortisella Marín Marín    1 de Noviembre 2014 01:20

10 comentarios

Button: "La idea del coche virtual me gusta, pero paso demasiado tiempo mirando el volante"

El equipo McLaren no empieza con buen pie el Gran Premio de Estados Unidos después de que Jenson Button se haya visto penalizado con cinco posiciones en la parrilla del domingo por cambiar la caja de cambios. Asimismo, tras una mañana productiva recogiendo datos aerodinámicos encaminados a la próxima temporada, el equipo ha tenido problemas para conseguir el ritmo competitivo del neumático duro con el compuesto más blando. Sin embargo, todavía tienen una jornada más para poner a punto el coche y que Kevin Magnussen termine de adaptarse a un circuito nuevo para él como lo es este Circuito de las Américas.

Jenson Button (3º y 9º):

"Nuestro coche a veces se vuelve difícil en condiciones de viento, ya que es mucho más difícil ser preciso cuando se pilota con vientos fuertes. Ha sido en las curvas más lentas donde más nos hemos visto afectados, como en el sector 3. Y esta tarde ha hecho muchísimo viento. Los problemas de nuestro ritmo con los neumáticos blandos se pueden solucionar. Para algunos pilotos, el neumático más blando se adapta de inmediato al equilibrio de su coche, para otros, no lo hace. Ese ha sido nuestro caso esta tarde, pero podemos trabajar en ello mañana".

"Han habido aspectos positivos y negativos en la prueba del coche de seguridad virtual de hoy. La idea me gusta, pero paso demasiado tiempo mirando hacia abajo, al volante, para asegurarme de pilotar correctamente. Finalmente, con mi penalización en la parrilla de salida por cambiar la caja de cambios, el fin de semana se ha complicado. Éste no es un lugar fácil para adelantar, aunque haremos nuestro mejor esfuerzo".

Kevin Magnussen (5º y 8º):

"Ésta ha sido mi primera visita al Circuito de las Américas, y pienso que es un trazado muy bueno. Tiene una primera curva única, y las curvas de alta velocidad en el primer sector son especialmente interesantes. Creo que aquí podría haber adelantamientos, así que espero tener una buena carrera. El trabajo de hoy nos ha dejado ver que parecemos más fuertes con el neumático duro que con el blando. Parecía que fuéramos competitivos esta mañana, pero necesitamos ver si podemos encontrar algo de ritmo con los blandos. Vamos a trabajar en ello esta noche. La prueba del coche de seguridad virtual ha funcionado como debería, parece una buena idea".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Hoy ha sido un día ajetreado, hemos pasado la mañana realizando un amplio estudio de la aerodinámica que nos servirá para nuestro trabajo ya para la temporada 2015. Ha sido una sesión productiva, en la que hemos incorporado gran parte de nuestro aprendizaje de los L1 en la sesión de los L2 de 90 minutos. Quizá, como resultado, hemos sido algo menos competitivos con el neumático blando que con el duro, con el que hemos completado nuestro trabajo durante la mañana. Con los blandos, hemos luchado por encontrar el mismo tipo de mejoría en los tiempos por vuelta como nuestros rivales. Sin embargo, sentimos que tenemos una buena base desde la que avanzar durante el resto del fin de semana, por lo que vamos a trabajar antes de la clasificación de mañana para recuperar algo de ese tiempo perdido con los blandos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados