En Zona Heroes : Masi Oka no es Hiro Nakamura

Usuario:

Contraseña:

 

Sábado 20 de Septiembre 2008

Mosley y el motor único

Por Jacobo A las 10:36 En Noticias
Tags: max mosley, fia, motor, caja de cambios, suspensiones

Max Mosley, en una entrevista en el diario francés L'Équipe, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que todas las escuderías de la parrilla de la Fórmula 1 usen el mismo motor en los próximos años. Eso si, el máximo defensor de la reducción de costes sigue sin querer usar un sistema KERS común.

"Sé que los grandes constructores me van a decir: 'Si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda."

"Cuando le dije a los equipos que quería instaurar una electrónica común contestaron: '¡Imposible¡, nunca aceptaremos algo así'. Ahora la usan sin problemas y están trabajando dos de los constructores en su aplicación a los coches de calle. Si no nos planteamos muy seriamente en los próximos diez años la reducción de costes, estaremos perdidos."

El motivo por el cual no quiere que las escuderías compartan el KERS se centra en que es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse: "Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica. Pero está claro que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común."

Y cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es complicado ganar algo más que centímetros y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.

El primero en pronunciarse ha sido Flavio Briatore: "No es concebible que seamos penalizados durante otros tres años más", en alusión a la congelación de motores. "Lo discutiremos en la FOTA y buscaremos una solución."
Vía: F1 Telecinco
   

Comentarios (6)

lol1
20/09/2008 - 12:21
#1
Que payasada. Que le digan a McLaren Mercedes que tiene que montar motores BMW, a ver que pasa. O a Ferrari que tiene que montar motores Honda.

Para ver carreras con motores y chasis iguales ya existen otras competiciones. Esto es la F1 y se debe estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico.
sergiof1
20/09/2008 - 12:52
#2
Por una parte la idea no está mal, se igualaria más la f1, pero esto de la reducción de costes va a acabar con escuderias que siempre han sido punteras en este deporte, como Mclaren o Ferrari.
PapaNoel (Meteoro)
20/09/2008 - 22:40
#3
JOJOJO.......MOSLEY, MOSLEY........¿QUE BUSCAS? ¿CONTROVERSIA? ¿Y PORQUÉ CAMBIASTE A TU ESPOSA POR LAS CHICAS MALOTAS SADOPORNOIDES? JOJOJOO........ENTONCES, MUCHO MENOS FERRARI VA A QUERER MONTAR UN MOTOR MERCEDES........JOJOJO.....VAMOS VIEJORRO.......DEJA EL CARGO Y ANDA A GOZAR DE LA VIDA.....PERO DISCRETAMENTE JOJOJO.
Gatorapido
21/09/2008 - 01:10
#4
Que estupidez de idea, por que mejor no le cambias el nombre a la formula 1 y le llamamos formula karting?
Juankys
22/09/2008 - 21:16
#5
Esto sería una opcion superbuena sino fuera porque las marcas que estan en F1, corren ni más ni menos que por su imagen.
guido_cc
23/09/2008 - 11:24
Visitar web
#6
Esta gagá Mosley
Añadir comentario
Añade comentario como usuario anónimo o regístrate
Nombre:

Correo electrónico: (obligatorio, no se publicará)

Web:

Código de seguridad: (copia el código en el formulario)
 

Mensaje:
Los comentarios escritos en mayúsculas o tipo SMS serán eliminados
Código especial:
Enlaces: [a/]URL[a]Título enlace[/a]
Emoticonos: (No al principio ni al final de texto)
:)    :((    ;)    :p    :si:    :(    xD    :ok:   

 
Últimas entradas

Próxima carrera

Gran Premio de Australia

 
 
 
Feed RSS de F1 al día RSS   En tu correo:

Mundial de pilotos

97
75
60
31
25
 

Mundial de constructores

172
135
80
05. Toyota
56
39
09. Honda
14

Lo último de los usuarios

Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: P.D.: Así verán que el híbrido de "BM" es sólo un juguete. Leer
Curva130r ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: quieren autos, feos, vayan a los que no pasaban de la preclasificación a principios de los 80, llegó a haber monopostos con ... Leer
Martinf1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": coincido mclaren los cambios son muchos...salu2 Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": de verdad quisiera que renault vuelva a la cima al igual que williams, serían 5 escuderias en condiciones de ganar y 10 ... Leer
mclaren1 ha comentado la noticia Vettel vuelve a ser el más rápido: ok terminator, pero con tal que salga de ti que hamilton es grande ya valio la confusión... espero no haber confundido de ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia Briatore: "Renault volverá a lo más alto": Este año con medio coche arriva de un Mclaren El año que viene con el coche entero arriva de los dos. si si si si Leer
Alonsenna ha comentado la noticia Senna: "Me he divertido mucho": Aunque este otro... es mas elocuente... es de la segunda carrera en ... Leer
M3M3 ha comentado la noticia Kubica piensa que los nuevos alerones delanteros son demasiado grandes: La verdad, la primera vez que lo vi, me pareció horrible, comparado con los del 2.008, pero ya me iré acostumbrando, ahora ... Leer
ATOPEF1 ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: Le esta bien empleao al del pelo blanco, que se pensaba que los franceses iban a perder el culo por tener un gran premio.Lo ... Leer
cesarm ha comentado la noticia EuroDisney renuncia a la F1: hasta que le dan un revez a la momia eclestone. aleluya!!!!!! Leer

Gran Premio de Brasil 2008: Domingo

 

Gran Premio de Brasil 2008: Sábado

 

Gran Premio de Brasil 2008: Viernes

 

Gran Premio de China 2008: Domingo

 
 

Tags

Noxvo