Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes quiere seguir con Lewis Hamilton más allá de 2015
MISMAS OPORTUNIDADES

Mercedes quiere seguir con Lewis Hamilton más allá de 2015

Mercedes quiere seguir con Lewis Hamilton más allá de 2015

Ángel Pino   30 de Octubre 2014 19:08

113 comentarios

Mercedes quiere seguir con Lewis Hamilton más allá de 2015

Mercedes quiere evitar todo tipo de inestabilidades en el equipo. Por eso, Toto Wolff lanza un mensaje de tranquilidad a Lewis Hamilton, quien todavía tiene en el aire su renovación: la "principal prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015", ha asegurado. Wolff lanza el guante esperando que Hamilton lo recoja en medio de la vorágine de rumores sobre el futuro de varios pilotos que convierten la parrilla en un puzzle de complicada resolución. Por ahora, el tema de los contratos será tabú hasta finales de temporada para evitar enrarecer el ambiente.

Promesas

Este año el título es cosa de dos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Una rivalidad, la de la lucha por el campeonato, que es aún más tensa teniendo en cuenta que ambos pilotan para el mismo equipo. No en vano no han sido pocos las chispas que han saltado durante esta temporada, pero la escudería teutona no ha permitido que prendieran el fuego. Toto Wolff no escatima en esfuerzos para rebajar esa tensión. El último: dar tranquilidad a sus pilotos sobre su continuidad.

Toto Wolff afirma que tienen "contrato con ambos pilotos hasta 2015". No solo eso, sino que añade que quieren "continuar con la actual alineación porque estos dos chicos son parte del éxito del equipo". Entre los dos acumulan trece victorias -cuatro para Rosberg y nueve para Hamilton- de las dieciséis carreras disputadas hasta ahora.

"Se conocen bien el uno al otro y se respetan mutuamente. En el momento en el que metes a alguien más en esa lucha podría ir en detrimento del rendimiento del equipo", dice el austriaco. Un mensaje que va más dirigido a Hamilton, ya que Rosberg tiene por ahora asegurada su permanencia tras renovar con el equipo con un contrato multianual de duración no especificada, aunque algunos medios apuntaban que la extensión sería hasta el 2017.

En medio de los rumores que apuntan a posibles intenciones de Fernando Alonso para recalar en Mercedes en 2016, Toto Wolff asegura que su "principal prioridad es continuar con Lewis y Nico más allá de 2015". El jefe de Mercedes prefiere evitar ahora estos temas para que no se creen malos ambientes. "No queremos vernos envueltos en discusiones comerciales, financieras o legales hasta Abu Dabi, y mi compromiso es que no vamos a hablar con nadie sobre condiciones ni contratos hasta entonces", asegura Wolff.

"Hemos acordado con Lewis que queremos concentrarnos en el campeonato y darle exactamente las mismas posibilidades [que a Rosberg]", afirma Toto Wolff. De esta manera busca evitar teorías sobre conspiraciones en contra del inglés que ahora mismo lidera el campeonato a falta de tres carreras para el final.

Mercedes quiere seguir con Lewis Hamilton más allá de 2015

Sin presión

Estas declaraciones parecen un mensaje de tranquilidad para Lewis Hamilton. Y es que los rumores sobre la llegada de Fernando Alonso en 2016 tras una temporada de transición en McLaren o un año sabático han llenado los medios. Se ha hablado de movimientos por parte de Bernie Ecclestone y de los máximos responsables de Mercedes para que contrataran a Alonso. Pero Toto Wolff lo desmiente con rotundidad y presume de gozar de libertad para gestionar la escudería.

"No hay tal presión. Creo que una de las razones por las que este equipo ha progresado hacia adelante es que somos Mercedes-Benz y tenemos esa gran nave nodriza que está detrás de nosotros ayudándonos", dice Wolff. "Nos dejan también tramitar los asuntos y tomar las decisiones que son correctas para esta pequeña entidad, esta pequeña parte de Mercedes".

El austriaco afirma que Mercedes apoya y puede aconsejar, pero no imponen su criterio. "Podemos pedirles opinión cuando creemos que es importante y el Dr. Dieter Zetsche y la junta son parte del proceso de toma de decisiones, pero no hay presión", sentenció el jefe de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados