Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tenerife estaría buscando inversores para construir un circuito de F1
PARA 2017

Tenerife estaría buscando inversores para construir un circuito de F1

Tenerife estaría buscando inversores para construir un circuito de F1

Eric Calduch Lucena   29 de Octubre 2014 17:41

41 comentarios

Tenerife estaría buscando inversores para construir un circuito de F1

Tras los fuertes rumores que situaban las calles de Madrid como posible escenario de un Gran Premio de Fórmula 1 para 2016, hoy han salido a la luz los planes para otra posible destinación española dentro del calendario de la categoría reina. Se trata de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que parece estar buscando inversores para pagar los 25 millones de euros necesarios para llevar a cabo la construcción de un circuito de Fórmula 1, que podría entrar dentro del futuro calendario de 2017.

España ya ha tenido múltiples circuitos dentro de la Fórmula 1 a lo largo de su historia. El primero de ellos fue el de Pedralbes, en Barcelona, donde se corrió solamente en 1951 y 1954. Desde entonces, no sería hasta 1968 que España volvería al calendario de la F1, teniendo como escenario el circuito del Jarama, quién se alternó con el de Montjuïc, que se corría por las calles de la parte alta de Barcelona. Tras la desaparición del circuito barcelonés en 1975 y del madrileño en 1981, en 1986 el 'Gran Circo' reapareció en Jerez de la Frontera, donde se celebraron todos los Grandes Premios hasta la llegada del Circuit de Montmeló en 1991, donde se ha corrido hasta esta temporada. Por en medio, desde 2008 el GP de Europa se corrió por las calles de Valencia, pero por falta de presupuesto el atractivo proyecto terminó en 2012.

Hasta 2016 España tiene asegurado su puesto en el calendario con el Circuito de Catalunya-Barcelona. Pero tras ese año el contrato finaliza, y desde estas últimas semanas los rumores crecieron sobre una posible incorporación de un Gran Premio en Madrid. Bernie Ecclestone salió tajante al respecto negando una posible segunda prueba en territorio español, pero hoy, ha salido a la luz un nuevo proyecto para llevar los monoplazas de esta especialidad a las Islas Canarias.

Según informa Motorsport-Total.com desde 'fvw.de' se ha puesto un anuncio en el que se buscan inversores privados para llevar a cabo la construcción de un nuevo circuito de Fórmula 1 a las afueras de Santa Cruz de Tenerife, alrededor de la zona sur de la isla. El precio inicial para arrancar el proyecto se trataría de unos 25 millones de euros, los cuales serían necesarios para llevar a cabo la construcción de este autódromo. Este proyecto, previsto para 2017, pretende llevar más turismo a la isla, con un circuito cerca del aeropuerto y de varios lugares turísticos muy conocidos. Además, desde la ciudad canaria quieren traer más acontecimientos relacionados con el motor visto el éxito que están teniendo en el continente europeo y otras partes del mundo. Por ello, tendremos que estar atentos a como se va desarrollando este atractivo proyecto que podría llevar la F1 a Tenerife en el futuro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.