Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los organizadores de Austin sobre la posible ausencia de Vettel en clasificación: "Es una lástima"
SEXTO MOTOR

Los organizadores de Austin sobre la posible ausencia de Vettel en clasificación: "Es una lástima"

Los organizadores de Austin sobre la posible ausencia de Vettel en clasificación: "Es una lástima"

Ángel Pino   29 de Octubre 2014 11:50

250 comentarios

Los organizadores de Austin sobre la posible ausencia de Vettel en clasificación: "Es una lástima"

Los organizadores del Gran Premio de EEUU no están muy contentos con la posible ausencia de Sebastian Vettel en la sesión de clasificación. El tetracampeón alemán usará su sexto motor en Austin. Hace poco, Vettel avisó de que, debido a la sanción que ello acarrea, es probable que no participen en la sesión clasificatoria del sábado. "No tiene sentido sumar kilómetros en el motor en clasificación", dijo. Una situación que no solo disgusta al de Red Bull, sino que tampoco gusta mucho a los organizadores del GP de EEUU.

Una lástima

El cofundador del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, ha afirmado que la ausencia del tetracampeón no es una buena noticia: "Es una lástima", dijo en declaraciones a The Guardian. "Me gustaría que él [Vettel] tomara parte en la parrilla del domingo". Pese a todo, Epstein no cree que tenga un impacto negativo en la facturación del Gran Premio, ya que la gente acude por el ambiente en general: "No afectará a nuestra venta de entradas porque la mayor parte de la gente viene aquí por la experiencia en su conjunto pero, no obstante, es inoportuno".

Como contrapartida, están contentos con Daniel Ricciardo quien ha conseguido atraer a un buen número de gente: "Daniel ha dicho cosas extraordinariamente buenas sobre nuestra pista y ha dicho que es una de sus favoritas. Ha traído a muchos aficionados aquí", dijo Epstein sobre el australiano de Red Bull.

Por su parte, Vettel se muestra algo frustrado: "Es completamente estúpido", dijo el alemán. "La gente encenderá la televisión y verá a un piloto que no tiene nada que hacer y solo mira alrededor". Y es que tampoco el alemán está muy contento con la situación. El uso de una sexta unidad de potencia completa conlleva una fuerte penalización: salir el domingo desde el pitlane.

A todo esto se suma la no participación de Marussia y Caterham. Las grandes sumas de dinero que se mueven en el Gran Circo han sido un obstáculo insalvable para estas dos escuderías que ahora esperan comprador, y para alguna que otra que vive una situación desesperada por la falta de ingresos. Epstein cree que la Fórmula 1 debería tomar nota y aprender de lo que hace una de las competiciones más importantes de Norteamérica, la Nascar: "La F1 tiene que basar el deporte en las personalidades. Eso es algo que la Nascar hace muy bien. La gente conecta con la gente, no con el metal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados