Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gerard López cree que usar motor Mercedes en 2015 "era la decisión adecuada"
BUEN FUTURO

Gerard López cree que usar motor Mercedes en 2015 "era la decisión adecuada"

Gerard López cree que usar motor Mercedes en 2015 "era la decisión adecuada"

Pablo Grau   29 de Octubre 2014 11:11

305 comentarios

Gerard López cree que usar motor Mercedes en 2015 "era la decisión adecuada"

El propietario del equipo Lotus, Gerard López, ha indicado que su escudería tuvo que cambiar de motorista para poder volver a estar en las primeras posiciones de la parrilla en 2015. Los de Enstone confirmaron recientemente que llevarán motores Mercedes a partir de la próxima temporada, lo que supone la ruptura de su acuerdo con Renault, que comenzó en 1995. Así, Lotus se convertirá en el tercer equipo cliente de Mercedes en 2015, después de que McLaren se marche con Honda. López ha señalado que la actual ventaja del fabricante alemán sobre sus rivales, Ferrari y Renault, es una venbtaja demasiado buena como para dejarla pasar.

"Claramente, Mercedes tiene el motor; esperamos que lo sigan teniendo porque han hecho el mejor trabajo. Nosotros fuimos uno de los raros equipos independientes que podía tener acceso a ese motor. Creo que para el equipo era la decisión adecuada; de no haberla tomado, mucha gente habría hecho preguntas sobre ello. Renault ha tenido claros problemas esta temporada. No creo que vayan a sufrir tanto el año que viene, pero ni yo creo que darán caza a Mercedes tan rápido y, por eso, para nosotros era una decisión basada en el puro rendimiento. Creo que Renault ya ha estado centrándose bastante en un equipo, o al menos dos, en cuanto a hacer pruebas", indicó López en Autosport.

Mantendrán su patrocinio con Total

Además, Lotus utilizará el combustible de Petronas como parte de su nuevo acuerdo motorista, pero el director técnico de los de Enstone, Nick Chester, ha dejado claro que la marca Total seguirá formando parte del equipo para otros lubricantes. "Es muy complicado validar un nuevo motor con una gasolina diferente. Obviamente, el tren motor de Mercedes solamente se desarrollará con Petronas, por lo que si escoges una gasolina diferente, te estás perjudicando. Además, tendrías que hacer un montón de trabajo extra para probar con tu combustible en su banco de pruebas, así que tenía mucho más sentido cambiar a Petronas".

"No obstante, tenemos un buen patrocinio con Total, y vamos a usarlo para todo el resto de lubricantes. Por ello, los aceites y lubricantes de las cajas de cambio funcionarán con Total, porque muchos de nuestros componentes se han desarrollado con Total durante estos años, y será complicado cambiar a otro", añadió Chester. Por otro lado, el director técnico indicó que Lotus no se ha visto tentado de seguir el ejemplo de Force India a la hora de utilizar un ensamblaje trasero completo de Mercedes como parte del acuerdo: "Tenemos varios buenos diseñadores de cajas de cambio en Enstone, así que queríamos mantener nuestro propio desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados