Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Helicópteros en vez de grúas en los Grandes Premios?
PROPUESTA

¿Helicópteros en vez de grúas en los Grandes Premios?

¿Helicópteros en vez de grúas en los Grandes Premios?

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Octubre 2014 19:26

90 comentarios

¿Helicópteros en vez de grúas en los Grandes Premios?

Una empresa Suiza se ha ofrecido a la FIA para hacer la labor que las grúas realizan en los Grandes Premios mediante el uso de helicópteros a fin de evitar situaciones de peligrosidad para los pilotos y poder así evitar accidentes como el que Jules Bianchi sufrió el pasado Gran Premio de Japón.

La Federación Internacional de Automovilismo sigue buscando alternativas a las tradicionales grúas encargadas de recuperar los monoplazas parados en la pista al mismo tiempo que investiga el fuerte accidente que Jules Bianchi tuvo contra uno de estos vehículos. La empresa Air Zermatt ha puesto sobre la mesa de la FIA una novedosa propuesta que aún no ha obtenido respuesta.

Esta empresa suiza pretende sustituir las grúas por helicópteros y como prueba de su eficacia tienen un test realizado en la el Gran Premio de A1, actualmente AutoGP, en Dubai en el año 2005. Allí se pudo ver cómo los operarios enganchaban una cuerda al coche y los helicópteros elevaban el monoplaza en cuestión y se lo llevaba a su lugar de destino.

"El accidente (de Bianchi) se podría haber evitado con nuestro sistema de rescate, porque no hubiese habido ningún vehículo en la pista" comentaba Jürgen König de Air Zermatt's a la publicación suiza Blick.

Hace tiempo, también, que el banco Santander colgó un Ferrari de un helicóptero como acto promocional en Barcelona.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.