Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marussia entra en concurso de acreedores
NO VAN A EEUU

Marussia entra en concurso de acreedores

Marussia entra en concurso de acreedores

Maitane Santiago Muniozguren   28 de Octubre 2014 18:55

13 comentarios

Marussia entra en concurso de acreedores

El equipo Marussia ha entrado en concurso de acreedores según ha informado los administradores que se han hecho con el equipo, FPR Advisory, y que ya buscan un vendedor para saldar las deudas. El equipo, como ya se rumoreó la semana pasada, no viajará al próximo Gran Premio de Estados Unidos.

La semana pasada era el equipo Caterham el que anunciaba que dejaban el equipo en manos de un administrador que le buscase un comprador para pagar la miltimillonarias deudas que el equipo acumulaba. Algo más difícil lo va a tener ahora Finbarr O'Connell, actual administrador del equipo porque al insólito hecho de que un equipo de Fórmula 1 se liquide de esa forma se le ha sumado un invitado inesperado, Marussia. Ahora ya no hay uno, sino dos equipos en venta que buscan encontrar un comprador para los equipos cuanto antes.

La situación económica de Marussia era crítica desde hace ya varios meses pero parecía que los primeros puntos logrados por Jules Bianchi en Mónaco habían levantado el ánimo de uno de los equipos más humildes de la parrilla que supera en el Campeonato del Mundo a, hasta ahora, compañero de camino Caterham y a Sauber que está en horas bajas, por temas económicos también.

"Como el accionista existente no podía proporcionar el nivel necesario de financiación, el equipo directivo de Marussia ha trabajado incansablemente por encontrar nuevos inversores para el equipo que garantizasen su futuro a largo plazo, pero lamentablemente no ha podido hacerlo dentro del plazo de tiempo disponible" explicaba Geoff Rowley, administrador de FPR Advisory, compañía que ya se encarga de la gestión del equipo.

"Por lo tanto, no les ha quedado otra alternativa que dejar a la Compañía en manos de un administrador" continuaba"La Compañía (Marussia) continuará operando mientras que los administradores evalúan la viabilidad a largo plazo de la Compañía en su formato actual".

Geoff Rowley es un profesional que, según se detalla en la página web de su empresa, se encarga de asesorar juntas directivas, prestamistas e inversores sobre las opciones de reestructuración empresarial. Cuenta con 23 años de experiencai en el terreno en distintos sectores como la Construcción, los Bienes de Consumo, Fabricación... pero nunca antes lo había hecho con un equipo de Fórmula 1 que seguro será un reto.

Por el momento tan solo queda esperar para conocer más detalles del futuro del Marussia F1 Team.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados