Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Fry: "El rendimiento dependerá de cómo gestionen los equipos sus neumáticos"
PREVIO GP DE EEUU

Pat Fry: "El rendimiento dependerá de cómo gestionen los equipos sus neumáticos"

Pat Fry: "El rendimiento dependerá de cómo gestionen los equipos sus neumáticos"

María Ortisella Marín Marín   28 de Octubre 2014 16:00

57 comentarios

Pat Fry: "El rendimiento dependerá de cómo gestionen los equipos sus neumáticos"

La Fórmula 1 llega a Estados Unidos, un país que a lo largo de los años ha sido escenario de algunos de los mejores momentos de Ferrari, tanto en Fórmula 1 como en otras categorías del automovilismo, y también mercado principal para los coches del Cavallino Rampante, quien celebra este año el sesenta aniversario de su presencia en Norteamérica.

A tan sólo tres carreras para terminar la temporada, la Scuderia Ferrari mantiene el firme objetivo de seguir peleando por alcanzar la tercera posición del Campeonato de Constructores, la cual ocupa actualmente Williams con 28 puntos de ventaja, y es por ello que los ingenieros del equipo se centran en estos momentos en sacar el máximo partido de las lecciones aprendidas a lo largo de la temporada.

"Sin duda, nuestro conocimiento y comprensión han aumentado muchísimo. De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué debemos mejorar. Tenemos que trabajar en todos los frentes del coche y nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave como son la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos, en ellos está trabajando todo el equipo y así lo seguirá haciendo en los próximos cinco meses. Tras las dos carreras seguidas de Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para los dos Grandes Premios consecutivos de Estados Unidos y Brasil.La semana extra nos ha dado algo más de tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos que queremos probar con el fin de optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo en el monoplaza, sobre todo de cara al 2015", ha explicado Pat Fry en la página oficial de Ferrari.

La gestión de los neumáticos será clave

El Circuito de las Américas se ha convertido en un punto fuerte del calendario desde su primera aparición en el 2012. Su trazado contiene curvas que recuerdan a las de otros grandes circuitos y una espectacular subida que conduce a la Curva 1. Para poner a punto el coche se tendrá que encontrar el compromiso entre la parte rápida y las curvas técnicas. Es por ello que Pat Fry analiza los elementos del monoplaza que más importancia cobrarán en Austin. "Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una larga recta a mitad de la vuelta y una serie de curvas más lentas en la última parte. Los neumáticos han sido el principal aspecto que ha caracterizado las últimas dos carreras aquí y el rendimiento de los coches se verá muy condicionado por cómo sean capaces los equipos de gestionar los neumáticos y de hacer que funcionen", concluyó el jefe de ingenieros de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados