Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Matt Parry prueba un Fórmula 1 con McLaren en Silverstone
CON EL MP4-26

Matt Parry prueba un Fórmula 1 con McLaren en Silverstone

Matt Parry prueba un Fórmula 1 con McLaren en Silverstone

María Ortisella Marín Marín   28 de Octubre 2014 13:00

6 comentarios

Matt Parry prueba un Fórmula 1 con McLaren en Silverstone

Matt Parry vivió su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1 el pasado lunes como premio por ganar el McLaren Autosrport BRDC en el 2013. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 completó quince vueltas en el trazado de Silverston con el McLaren MP4-26, con el que Jenson Button consiguió la victoria del Gran Premio de Canadá en el 2011.

"Sentarme en el coche por primera vez ha sido extraordinario. Al principio sí estaba nervioso mientras esperaba la señal para salir, ya que estaba preocupado por salir del garaje sin que se me calara el coche, sobre todo con todo el mundo pendiente de mi. Pero una vez he empezado a rodar, he podido disfrutar, he completado todas las vueltas y el coche está entero, así que creo que he hecho un buen trabajo. Quiero dar las gracias a McLaren por esta oportunidad, y a todos los que han tenido que ver con ella", declaró encantado Matt Parry.

El piloto de 20 años ha tenido que retrasar el inicio de su prueba durante un par de horas debido a problemas con la telemetría, pero finalmente ha podido comparar esta experiencia con la de pilotar los coches de Fórmula 3 o de las World Series de Renault. "La velocidad es lo más importante, nunca he pilotado nada tan rápido. Es difícil poder describir como se siente la potencia, empuja muchísimo con cada cambio de marcha. Por supuesto, los frenos son muy buenos y hacen de las frenadas una experiencia increíble, sobre todo con la carga aerodinámica".

El equipo ha quedado encantado

Por su parte, el equipo también ha quedado encantado con la actuación de Matt Parry, tal y como ha expresado Indy Lall, director de pruebas del equipo McLaren. "Matt ha hecho un trabajo fantástico. Al principio la telemetría no funcionaba y queríamos fuera seguro para él, así que hemos salido más tarde. Se ha mantenido calmado y ha lidiado muy bien con esa situación. Ha hecho exactamente lo que le hemos pedido, mostrando ser un chico muy capaz. Ha aprendido mucho de la prueba y eso nos enorgullece", declaró Lall para Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados