Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Estoy deseando sentir el gran apoyo de nuestros fans "
GP DE CASA

Esteban Gutiérrez: "Estoy deseando sentir el gran apoyo de nuestros fans "

Esteban Gutiérrez: "Estoy deseando sentir el gran apoyo de nuestros fans "

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Octubre 2014 22:26

24 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Estoy deseando sentir el gran apoyo de nuestros fans "

Gran Premio de casa para Esteban Gutiérrez que rueda cerca de su público que suelen acercarse hasta el Circuito de las Américas para ver a su ídolo local. Nueva oportunidad para el equipo, también, de tratar de mejorar sus resultados y conseguir, con un poco de suerte, sumar algún punto.

Esteban Gutiérrez (20º- Sin puntos):

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Estados Unidos, es una gran sensación venir a Austin. Para mí es un Gran Premio especial, porque vamos a tener mucho apoyo por parte de México, porque es, por ahora, la carrera que más cerca está de mi país natal. Estoy deseando sentir el gran apoyo de nuestros fans aquí, porque me da una motivación extra. El fin de semana de carreras es siempre laborioso que requiere mucha energía. La pista de Austin es una de mis favoritas. Me encanta rodar allí. Me gusta el primer sector con una secuencia de curvas rápidas que es similar a una parte de la pista en Silverstone. Aún sufrimos bastante la falta de velocidad punta en las rectas, el segundo sector puede ser un reto por eso, porque tiene rectas muy largas. En el último sector hay algunas curvas muy técnicas y lentas. Todo en uno, va a ser crucial tener un buen set up así como una buena configuración aerodinámica".

Adrian Sutil (17º - Sin puntos):

"El Gran Premio de los Estados Unidos es un gran evento en un país en el que el motorsport es muy importante. Solo he estado en Austin una vez. Es una pista muy interesante que ofrece un poco de todo. Después de la primera curva lenta, la pista tiene una secuencia de curvas de izquierdas y de derechas que me recuerdan mucho a las eses de Suzuka. Es muy divertido rodar aquí. Obviamente será necesario tener una alta carga aerodinámica así como un buen rendimiento de motor para poder ser rápido aquí. Durante la carrera hay muchos fans y la ciudad de Austin es, también, muy bonita. Algunos de mis amigos de Estados Unidos van a venir de visita. Para mí es un gran evento y estoy esperando a que llegue. Vamos a hacer realmente lo mejor que podamos para sacar lo máximo del coche que tenemos".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"Después de dos fines de semana sin carreras el equipo llega a Austin con un poco de energía extra, preparados para los últimos compases de la temporada de 2014 de la FIA Formula One World Championship. En este punto de la temporada los coches no se actualizan más, aun así es importante seguir concentrado y seguir construyendo lo que hemos intentado hacer hasta la fecha. La pista ofrece algunas partes interesantes para que los ingenieros trabajen, desde el sector serpenteante de la primera parte hasta las rectas del segundo sector, seguido del tercero, que requiere mucha tracción y mucho grip. El asfalto no es muy abrasivo, y, a pesar de Pirelli no ha optado por los neumáticos más duros, trayendo los compuestos medio y blando, no esperamos que esto de lugar a una enorme cantidad de paradas en boxes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados