Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Aún tenemos tres carreras y un Campeonato de Pilotos por decidir"
TODO POR DECIDIR

Lewis Hamilton: "Aún tenemos tres carreras y un Campeonato de Pilotos por decidir"

Lewis Hamilton: "Aún tenemos tres carreras y un Campeonato de Pilotos por decidir"

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Octubre 2014 20:45

211 comentarios

Lewis Hamilton: "Aún tenemos tres carreras y un Campeonato de Pilotos por decidir"

Primer asalto de las recta final de la temporada tanto para Lewis Hamilton y Nico Rosberg que se juegan el Campeonato del Mundo de Pilotos. Desde Mercedes abogan por darles a ambos pilotos la mejor tecnología para que puedan luchar entre ellos con las mismas condiciones hasta la bandera a cuadros del Gran Premio de Abu Dabi.

Lewis Hamilton (1º- 291 puntos):

"El momento en el que crucé la línea el domingo en Sochi fue realmente increíble. Ganar el primer Gran Premio de Rusia y ayudar al equipo a ganar su primer Campeonato del mundo de Constructores para Mercedes-Benz al mismo tiempo que conseguíamos un doblete, no podía haber sido mejor. Cuando fui a las fábricas en Brackley y Brixworth la semana después, la atmósfera era impresionante. Todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguir este título y se merecen disfrutar de este momento. Por supuesto, aún tenemos tres carreras más y un Campeonato del Mundo de Pilotos por decidir, empezando en Austin, que es uno de los mejores fines de semana del año. Gran parte de mi familia que viven en américa vienen a la carrera, además gane el primer Gran Premio de Fórmula 1 en este circuito allá por el 2012, así que es una cita muy especial para mí. Realmente disfruto yendo allí y espero que tengamos otra gran carrera, con un poco de suerte, terminando otra vez con un gorro tejano en lo más alto del podio."

Nico Rosberg (2º- 274 puntos):

"Menuda semana tuvimos después de Rusia. De vuelta en Brackley y Brixworth con el título de Campeones del Mundo de Constructores para Mercedes-Benz, el primero, por supuesto y celebrar con todo el mundo que he visto trabajando en todo momento, día y noche durante más o menso cinco años para conseguir este objetivo, ha sido fantástico. Estoy realmente orgulloso de formar parte de este equipo junto a todas las personas que los conforman, así que es genial ver como reciben esta recompensa a su esfuerzo. Ahora, por supuesto, nuestro objetivo principal es terminar lo mejor posible en las tres ñultimas carreras de la temporada. Todavía está todo por decidir en la batalla del Campeonato del Mundo de Pilotos y no podemos dejar de luchar hasta que caiga la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi. Con un poco de suerte podremos mantener el entretenimiento hasta el final para que los fans disfruten del espectáculo. El primer paso es en Austin una ciudad genial y una gran carrera, también. No he tenido allí mis mejores carrera, pero estoy decidido a conseguirlo".

Toto Wolff, presidente del equipo Mercedes Benz:

"Estamos inmensamente orgullosos de haber logrado nuestro primer Campeonato del Mundo de Constructores en el primer Gran Premio de Rusia hace cuatro semanas. La atmósfera desde entonces desde entonces ha sido fantástica, y con razón, después de los años de duro trabajo que todo el mundo ha puesto para conseguir este logro. Lo que es particularmente impresionante, sin embargo es que a pesar de la cantidad de celebraciones que ha habido sigue habiendo un sentido común y siguen centrados. No solo para el resto de la temporada, sino que para el año que viene también. El éxito en la Fórmula 1 no viene con facilidad y queremos asegurarnos de que nuestro rendimiento este año no permita que tengamos los próximos años en blanco. A partir de ahora, nuestra prioridad es darle a los dos pilotos la mejor plataforma posible para que sea una lucha equilibrada hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi. El primer paso, por supuesto, es Austin, un fin de semana que todo el paddock parece esperar y un importante evento porque llevamos a la Fórmula 1 a los Estados Unidos. Los Estados Unidos es el mercado más grande del mundo y el mercado global más grande para Mercedes Benz, gracias a la carrera en Austin podemos ver que Estados Unidos juega un gran papel en nuestro deporte, también, con mucho interés en invertir a diferentes niveles. La Fórmula 1 tiene una base de fans muy sólida que podemos ver cómo crece todo el tiempo: la afición de las primeras dos carreras en Austin era absolutamente geniales, lo que nos anima para el futuro".

Paddy Lowe, Director Técnico del Equipo Mercedes:

"Es fantástico haber conseguido el Campeonato del Mundo de Constructores en el primer Gran Premio de Rusia de la historia y gran honor para mí haber sido capaz de hacerme con el trofeo en el nombre del equipo es un logro increíble. Este es el resultado de muchos años de duro trabajo de todo el mundo de Brackley, Brixworth y Stuttgart y es particularmente satisfactorio recibir el título con un doblete. Lewis consiguió una carrera perfecta y Nico una remontada fantástica desde la parte de atrás del paddock, por lo que fue un día para estar todos orgullosos. Hemos tenido todo tipo de celebraciones en las fábricas, lo que ha sido genial. Cuando estás tan centrado en competir en una batalla del Campeonato del Mundo puede ser difícil dar un paso atrás y apreciar lo que hemos logrado. Por supuesto, con tres carreras aun por disputar ha bastante trabajo por hacer aún. El Campeonato del Mundo de Pilotos todavía no se ha resulto y está todo aún por decidir porque todos están muy cerca en la tabla. Creemos que tendremos un dramático final con la carrera de Abu Dabi que puntúa doble porque no creemos que se pueda decidir antes de ese momento. Nuestra atención está puesta en darles a los pilotos la mejor equipación para competir en condiciones iguales que es la mejor forma en la que puedes ganar. Mirando primero a Austin, es solo la tercera vez que hemos ido allí con este deporte y es un evento que todo el equipo disfruta. Es una ciudad interesante y nos encanta el apoyo de los fans americanos. Es, también, una gran circuito de carreras, uno de los que exigen el mejor rendimiento de todas las partes del coche. Como vimos en Rusia. Como vimos en Rusia, una pista nueva o relativamente nueva puede ser impredecible en términos de rendimiento de los neumáticos por lo que vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para resolver todas las eventualidades que sucedan y poder conseguir otro buen resultado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados