Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hay muchas curvas que me recuerdan a Silverstone"
VERSTAPPEN EL VIERNES

Daniil Kvyat: "Hay muchas curvas que me recuerdan a Silverstone"

Daniil Kvyat: "Hay muchas curvas que me recuerdan a Silverstone"

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Octubre 2014 17:24

12 comentarios

Daniil Kvyat: "Hay muchas curvas que me recuerdan a Silverstone"

Toro Rosso llega a Austin con la intención de seguir sumando puntos. Los dos pilotos titulares de Toro Rosso han rodado antes en este circuito. Daniil Kvyat se subió por primera vez al Toro Rosso en los entrenamientos libres de este Gran Premio hace ya un año, lo mismo que hará Max Verstappen en la sesión del viernes donde se pondrá a manos del STR9 de Jean Eric Vergne, quien espera poder seguir cosechando buenos resultados que le permitan estar la próxima temporada en la parrilla algo que, a día de hoy, parece complicado.

Jean Eric Vergne (13º- 21 puntos):

"Disfruto mucho yendo a Texas. Me gusta el sitio y, además, el Circuito de las Américas en sí es fantástico para pilotar. Es una sensación especial rodar en América y el paddock tiene un buen ambiente. Los aficionados son entusiastas y siempre hay mucho apoyo de los mexicanos que vienen a seguir la carrera y aumentan la cantidad de público. No estoy seguro de cómo irá nuestro coche allí, pero esperamos tener un buen ritmo y un buen rendimiento el fin de semana. Sé que la primera curva es visualmente impresionante cuando se mira hacia arriba desde boxes, pero en el coche no es muy especial. Para ser competitivo aquí necesitas lo habitual, buena carga aerodinámica y un motor potente, porque hay una larga recta. No hay muchos secretos para hacerlo bien en esta pista".

Daniil Kvyat (15º- 8 puntos):

"Tengo buenos recuerdos de Austin el año pasado. Fue un momento emocionante para mí y ahora es difícil creer que ya ha pasado un año desde ese fin de semana en Norteamérica. ¡Ahora me siento como un veterano! Es un sitio especial para mí porque fue dónde formé parte de la Fórmula 1 por primera vez, aunque sólo fuera para pilotar en la sesión de entrenamientos del viernes. Fui bastante rápido, quizá a un par de décimas de Daniel (Ricciardo) aunque ahora no me sentiría satisfecho con eso. Así que será bonito volver allí. La pista en sí es muy agradable, rápida, con muchas curvas de alta velocidad, cosa que me gusta. La pista tiene muchas subidas y bajadas, y en la primera sección hay algunas curvas que me recuerdan a Silverstone. Me gustó mucho ir a Norteamérica el año pasado y ¡estoy deseando comerme un buen filete!"

Max Verstappen, piloto probador del equipo Toro Rosso:

"Estoy impaciente por volver a ponerme al volante del STR9 por primera vez desde Japón. Me perdí Sochi porque estaba en Imola compitiendo en la penúltima prueba del Campeonato de Europa de Fórmula 3 ese fin de semana. En Hockenheim, la semana siguiente, conseguí una victoria de las tres carreras, así que terminé tercero en el campeonato. Todavía me falta una prueba con el F3, ya que tomaré parte en el Gran Premio de Macao. Es una carrera muy especial, un circuito especial y es una carrera que me encantaría ganar, sobre todo porque a primeros de año gané el Zandvoort Masters, el otro "clásico" del calendario de F3. Antes de ir para Austin estuve en el simulador de Macao y también pasé algún tiempo estudiando el Circuito de las Américas. Parece divertido de pilotar, con curvas interesantes, como la primera, en la que entras a ciegas. Nunca he estado en Austin, aunque he competido en kart en los Estados Unidos y he estado allí de vacaciones. Después de tomar parte en la primera sesión libre en Suzuka, tuve que volver corriendo a Europa, pero esta vez me quedaré con el equipo hasta Brasil, así que podré aprender mucho más, tomando parte en todas las reuniones y conociendo al equipo en general".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados