Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Esperamos que los medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas"
ASFALTO MADURO

Paul Hembery: "Esperamos que los medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas"

Paul Hembery: "Esperamos que los medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas"

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Octubre 2014 16:01

30 comentarios

Paul Hembery: "Esperamos que los medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas"

La Fórmula 1 llega a los Estados Unidos para su cita anual en el Circuito de las Américas. A pesar de de ser un trazado relativamente nuevo, la mayoría de pilotos alaban el gran trabajo hecho en el trazado y aseguran divertirse mucho en las carreras que aquí se disputan. En su tercer año en el calendario, la pista habrá mejorado y se espera que tenga más agarre. Pirelli llevará neumáticos medios y blandos y se espera que los equipos opten por dos paradas en boxes.

Paul Hembery, Responsable de Pirelli Motorsport:

"Al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli. Así que estamos muy contentos de regresar a Austin, que es una gran ciudad para el ocio, así como un lugar fantástico para correr. La superficie de la pista ya tiene tres años, y ha madurado, por lo que en teoría debería ofrecer un mejor agarre que en años anteriores. Esperamos que los neumáticos medios y blandos ofrezcan una carrera a dos paradas, aunque tendremos que confirmar nuestros datos después de los entrenamientos libres. Dependerá mucho de las condiciones meteorológicas. A pesar de que la carrera se celebra en noviembre, esperamos condiciones cálidas pero variables, por lo que creemos que la degradación térmica será un factor importante. Cuánto influye este factor en el desgaste y la degradación general de los neumáticos de la nueva generación de automóviles de este año - y por lo tanto, en la estrategia de carrera - es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ganadora ha sido siempre una parada: también porque la carrera llega relativamente tarde en la temporada, momento en el cual la mayoría de los equipos han desarrollado una buena comprensión sobre cómo obtener el máximo provecho de los neumáticos".

Jean Alesi, Embajador de marca Pirelli:

"Austin es ante todo un circuito muy emocionante para los pilotos. Hay buenas posibilidades para atacar y para adelantar en la frenada de la Curva 1, y también a través de las eses, donde existen un gran número de diferentes trazadas posibles. Muchas oportunidades de adelantamiento garantizan normalmente un buen Gran Premio. ¡Esta pista está lejos de ser aburrida!. La variación de temperatura es otro factor importante: durante los dos últimos años ha hecho frío por la mañana, pero la temperatura ha subido a la hora de la calificación. Eso hace que conseguir que el neumático se mantenga en el rango operativo de temperatura correcto sea un reto adicional para los pilotos y equipos".

El circuito desde un punto de vista de los neumáticos:

Las tres largas rectas tienden a enfriar los neumáticos, por lo que las zonas de frenado son críticas, ya que la temperatura de los neumáticos se reduce ligeramente. Esto también afecta a la entrada en las curvas rápidas, ya que el compuesto tiene que volver a temperatura muy rápidamente.

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando, por el contrario, es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuado para las temperaturas más altas. El año pasado, en el GP de Estados Unidos se dio un amplio rango de temperaturas de pista durante todo el fin de semana, entre 18 y 37 grados centígrados.

La mezcla de rectas y curvas requiere un compromiso en términos de carga aerodinámica, poniendo un fuerte énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos. Además de la larga Curva 1 y los rápidos cambios de dirección en la primera parte de la vuelta, la Curva 11 también impone grandes exigencias en los neumáticos. El piloto comienza a frenar cuando el coche empieza su entrada en la curva, creando una distribución desigual de las fuerzas en la goma.

La estrategia ganadora del año pasado fue a una parada. El Red Bull de Sebastian Vettel salió con el compuesto medio y luego cambió al duro en la vuelta 27. Los 12 primeros finalistas pararon sólo una vez.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.