Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Tal vez no nos adaptemos tan bien al trazado de Austin"
SEGUIR AVANZANDO

Jenson Button: "Tal vez no nos adaptemos tan bien al trazado de Austin"

Jenson Button: "Tal vez no nos adaptemos tan bien al trazado de Austin"

María Ortisella Marín Marín   27 de Octubre 2014 14:10

45 comentarios

Jenson Button: "Tal vez no nos adaptemos tan bien al trazado de Austin"

Jenson Button y Kevin Magnussen llegan a Estados Unidos tras realizar una excelente segunda mitad de temporada en la que el equipo McLaren ha progresado logrando los buenos resultados que les han permitido hacerse con la quinta plaza del Campeonato de Constructores. Ésta será la primera vez que Magnussen pilote en el Circuito de las Américas, uno de los favoritos de los pilotos por su combinación de largas rectas y curvas de alta velocidad muy técnicas, por lo que está deseando, al igual que su compañero, que llegue el fin de semana para empezar a rodar.

Jenson Button (7º, 94 puntos):

"Será bueno llegar a Austin después de la pausa de tres semanas. Me gusta mucho este circuito, es una gran mezcla de rectas de alta velocidad y secciones muy rápidas y técnicas para hincarles el diente. También es uno de los pocos circuitos que giran hacia la izquierda, lo que hace que sea un poco más desafiante. Aunque éste es sólo nuestro tercer Gran Premio en Austin, se siente como si hubiésemos estado allí por mucho más tiempo. Los aficionados allí son fantásticos y siempre nos dan una gran acogida. También se trata de un trazado muy popular entre los pilotos".

"Allí he obtenido resultados positivos durante los dos últimos años, y nuestro rendimiento en las recientes carreras ha demostrado que nuestro ritmo está mejorando a medida que vamos avanzando hacia el final de la temporada. Así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Tal vez no nos adaptemos tan bien a este trazado como lo hicimos en Sochi, pero es un circuito similar en términos de puesta a punto, así que me siento esperanzado para poder mantener la lucha con nuestros rivales más cercanos. Como siempre, vamos a empujar para conseguir el máximo de nuestro coche y lograr un buen final para el equipo ante los apasionados aficionados de Estados Unidos".

Kevin Magnussen (10º, 49 puntos):

"Es un circuito que me resulta curioso porque se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos y las combinación de curvas de alta velocidad y cambios de elevación hace que sea un reto muy emocionante. A pesar de que ésta será la primera vez que pilote aquí en Austin, he trabajado bastante en el simulador y he visto que muchas de las curvas tienen similitudes con curvas de otros grandes circuitos. Las curvas tres, cuatro y cinco son muy parecidas a la sección rápida Maggotts-Becketts de Silverstone, por ejemplo, cuyo trazado conozco bien, así que estoy deseando llegar a la pista y probarla con el coche".

"El trazado tiene rectas muy largas y rápidas, pero también muchas curvas complejas de alta velocidad, por lo que la atención de este fin de semana se centrará en encontrar el mejor equilibrio y compromiso de configuración con los ingenieros lo antes posible. También he oído hablar mucho de la famosa bienvenida 'Austinite', los aficionados en Estados Unidos siempre son muy entusiastas, por lo que debería haber un gran ambiente. En Rusia luchamos duro y nos marchamos con un resultado positivo, por lo que a pesar de la pausa de tres semanas, estoy decidido a continuar con ese impulso en Austin y realizar otra buena actuación para el equipo".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren:

"Todo el equipo tiene muchas ganas de volver a Austin después de la pausa de estas tres semanas. Es un trazado muy popular que ya ha encontrado su hueco en el calendario de la Fórmula 1 y donde les gusta ir tanto a los pilotos como al resto del equipo. La organización del evento y las instalaciones en Austin son muy impresionantes, además, las dos carreras desde su inicio han sido todo un éxito".

"A medida que nos vamos acercando al final de temporada, seguimos desarrollando nuestro coche y trabajando a toda máquina para extraer el máximo rendimiento de nuestro paquete, ya que cada carrera es importante. Nuestro resultado en Sochi nos dio mayor confianza, por lo que venimos a Austin con la firme intención de seguir construyendo con el equipo y llegar a un buen final para potenciar nuestros puntos de ventaja sobre Force India en el Campeonato de Constructores. Por supuesto, sin embargo, no hace falta decir que, a pesar de todo, nuestros pensamientos y oraciones siguen con firmeza junto a Jules Bianchi y su familia, a la espera de noticias sobre su condición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados