Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA descarta pedir a los equipos un tercer coche antes de acabar esta temporada
POR EL MOMENTO

La FIA descarta pedir a los equipos un tercer coche antes de acabar esta temporada

La FIA descarta pedir a los equipos un tercer coche antes de acabar esta temporada

Pablo Grau   25 de Octubre 2014 10:42

31 comentarios

La FIA descarta pedir a los equipos un tercer coche antes de acabar esta temporada

La FIA ha descartado pedir a los equipos de F1 rodar con un tercer coche esta temporada, a pesar de las crecientes dudas respecto al número de monoplazas que acabará el año. Con Caterham atravesando serios problemas y con dudas sobre su participación en el Gran Premio de Estados Unidos, sumado a la incertidumbre de Marussia sobre si rodar con un coche o dos, hay opciones de que 2014 termine con menos de 20 coches en la parrilla a falta de tres carreras.

Si finalmente esto ocurriera, las cláusulas estipuladas en los acuerdos comerciales entre los equipos, la FIA y la FOM señalan que se les podría pedir a algunos equipos que rodaran con un coche extra. No obstante, debido a que se debería anunciar con una antelación de 60 días, además de que se tendría que saber qué piloto correría y qué capacidad de sumar puntos cofrecería otro coche, se ha descartado por el momento esta situación.

Muchas incógnitas

Aunque la puerta quedara abierta para introducir, teóricamente, un tercer coche en 2015, los equipos más grandes siguen sin estar convencidos de que sea una propuesta realista. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha comentado recientemente que cree que introducir un tercer monoplaza no sería posible a corto plazo. "En las regulaciones se refleja que, si la parrilla tiene menos de 20 coches, la FIA y los propietarios de los derechos pueden pedir a un equipo que ruede con un tercer coche", indicó Wolff en Autosport.

"En primer lugar, necesitas instalarlo y realizar toda la logística, la infraestructura y los recursos necesarios para rodar un tercer coche. Luego, necesitas reglas inteligentes para quien ruede un tercer monoplaza. ¿Dónde se empieza a rodar con él? ¿Quién lo conduce? ¿Va a sumar puntos? ¿Con qué decoración rodará? Hay mucho que aclarar antes de que podamos usarlo, y no veo que esto vaya a ocurrir. Toco madera y espero que todos los equipos sigan en la F1 pero, si el pasado nos ha mostrado que algunos equipos van y vienen, entonces esto no es algo que tendría que ocurrir", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.