Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "El trazado de Austin puede ser complicado para los neumáticos"
NUEVO MORRO EN EL E22

Pastor Maldonado: "El trazado de Austin puede ser complicado para los neumáticos"

Pastor Maldonado: "El trazado de Austin puede ser complicado para los neumáticos"

Pablo Grau   25 de Octubre 2014 09:47

599 comentarios

Pastor Maldonado: "El trazado de Austin puede ser complicado para los neumáticos"

El equipo Lotus llega este fin de semana al trazado de Austin. Esta será la tercera vez que el Circuito de las Américas acoja un Gran Premio, y los de Enstone esperan que las características de la pista se adapten mejor al E22. Para este evento, Lotus ha decidido llevar un nuevo morro diseñado en el E23, el coche del año que viene. El objetivo es probarlo en la primera tanda de entrenamientos libres para recopilar datos que sirvan para seguir desarrollando el bólido de 2015. Romain Grosjean y Pastor Maldonado esperan que el circuito de Austin proporcione buenas oportunidades a los de Enstone para conseguir un gran resultado.

Romain Grosjean (15º, 8 puntos):

"El Circuito de las Américas se ve bien y la primera vez que fui en 2012 pensé: ¡Guau! La subida hacia la primera curva es impresionante y hace que el primer giro sea divertido cuando estás en el coche. Son unas instalaciones muy bien dispuestas y cuentan con un trazado interesante. Se trata de un circuito bastante equilibrado en el que no necesitas que destaque algo particular en el coche para rendir bien. El primer año, el reto fue encontrar el nivel de agarre que queríamos, y el año pasado fue más de lo mismo. Esta vez, debería ayudarnos el hecho de que la carrera se celebre dos semanas más tarde, pero siempre esperamos más agarre. Las únicas veces que he visitado América han sido cuando he ido a los Grandes Premios. Es un gran lugar que me encantaría explorar más. Austin es una buena ciudad para visitar y mis ingenieros me han hablado de algunos buenos bares y música en directo.

Sobre mi futuro, pensamos que es divertido mantener a los medios especulando. Sinceramente, estamos muy cerca de tener algo que anunciar, pero no hay presión sobre cuándo diremos algo. Es increíble lo rápido que ha pasado esta temporada, aunque parezca larga y dura a veces. Llegamos ahora a Austin, y luego vienen Brasil y Abu Dabi, donde estamos decididos a dar lo mejor de nosotros en los fines de semana de competición. Además, usaremos algo de tiempo en los entrenamientos para evaluar diferentes aspectos del coche para acumular más datos de cara a 2015. El morro del E22 para Austin es bastante diferente, así que será algo inusual de ver. Esto forma parte de las evaluaciones del equipo para 2015, y el morro está diseñado para recopilar información para el año que viene. Estoy impaciente por ver cómo es, pero mi principal atención está puesta en el fin de semana".

Pastor Maldonado (19º, sin puntos):

"El de Austin es un buen circuito, es un trazado complicado en el que se disfruta pilotando. La primera curva especial debido a la subida empinada, y el resto de la vuelta fluye bien. El ambiente en el circuito es realmente especial, incluso durante la primera vez que fuimos. Es genial ver a la gente en el circuito disfrutando de todo el fin de semana. El trazado puede ser complicado para los neumáticos, y ya tuvimos algunos retrasos inusuales e interrupciones durante el viernes del año pasado, así que será interesante ver lo que ocurre esta vez. Ciertamente, puede haber algo de variedad con la meteorología y, en el pasado, ya vimos que puede hacer bastante frío al comienzo del día. La carrera es más pronto este año, así que veremos qué es lo que marca la diferencia. Austin es un lugar perfecto y hay muchas cosas que hacer. Es el tipo de viudad que me gustaría visitar, aunque no hubiera una carrera aquí. Hay buena comida y buena música, así como buena gente. Es la tercera vez que visitamos Austin, pero ya es uno de los eventos del calendario a los que queremos ir para visitar.

Pastor Maldonado: "El trazado de Austin puede ser complicado para los neumáticos"

Obviamente, queremos rendimr mejor de lo que lo hicimos en Sochi. Aquel fue un fin de semana difícil por muchas razones. Pensamos que el trazado de Austin debería de adaptarse a nuestro coche algo mejor, así que eso es positivo. Espero que no tengamos ningún problema técnico; sé que recibiremos mucho apoyo de los aficionados, así que empujaremos para obtener un gran resultado. Todavía tenemos tres carreras por delante en 2014, así que por ahora esa es nuestra prioridad, pero no es ningún secreto que todos esperamos impacientes 2015. Será mi segundo año con Lotus y hemos trabajado bien juntos en 2014. Habrá muchos cambios en el coche y el equipo es muy positivo sobre el potencial del chasis del próximo año. Al final de la temporada, pasaré bastante tiempo con mi familia y, luego, regresaré en 2015 preparado para el siguiente reto".

Nick Chester, director técnico del equipo Lotus:

"Creo que deberíamos ir mejor en Austin que en Sochi. Este no es un circuito en el que se necesite mucho la potencia, como sucede en otros en los que hemos estado. El trazado cuenta con algunas curvas de alta velocidad, algo que preferimos, así que es justo decir que estamos impacientes por ello. Las pruebas con el neuvo alerón servirán para evaluación y recopilación de datos aerodinámicos. Es algo que estamos haciendo como parte de nuestros preparativos para el E23 Hybrid, el coche del año que viene. No será el morro definitivo del E23, pero se trata de un modelo que pondremos en el E22 para evaluarlo. No esperamos que funcione de igual forma en el E22, pero aún así será una comparación interesante.

Casi todos nuestros recursos están centrado ahora en el E23, y una gran parte de ellos lo han estado durante mucho tiempo. Estamos empezando a laminar el primer chasis de carrera, que está cumpliendo el plazo acordado. Se han lanzado las cajas de cambio y, en breve, comenzarán a construirse; hemos finalizado casi también el sistema de refrigeración. Además, hemos estado hablando con Mercedes de varios aspectos mientras terminamos nuestra instalación del motor. La mayor parte de las suspensiones está diseñada, así que estamos yendo muy bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados