Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El desalojo de la fábrica de Caterham aumenta la expectación sobre su futuro
SIN ACUERDO

El desalojo de la fábrica de Caterham aumenta la expectación sobre su futuro

El desalojo de la fábrica de Caterham aumenta la expectación sobre su futuro

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Octubre 2014 12:56

35 comentarios

El desalojo de la fábrica de Caterham aumenta la expectación sobre su futuro

La fábrica de Caterham en Leafield ha sido desalojada hoy complicando aún más si cabe la situación del equipo. La lucha legal en la que la nueva directiva y Tony Fernandes se encuentran inmersos juega en contra del futuro del equipo que ya debería estar viajando a Austin para el próximo Gran Premio.

A pesar de que se trató de llegar a un acuerdo con la administración en el día de ayer en el que incluso se emitió un comunicado amenazando con cerrar el equipo después de acusar a Tony Fernandes de incumplir los acuerdos a los que habían llegado, la situación ha llegado a un punto de inflexión. El equipo sigue siendo del magnate malayo hasta que haya transferido las acciones a los nuevos inversores la responsabilidad de lo que suceda y los pagos siguen siendo su responsabilidad.

La nueva directiva parece no atreverse a continuar invirtiendo capital en un equipo que no está a su nombre. Fernandes, por su parte, se ha defendido de las acusaciones en las redes sociales donde acusó al consorcio de inversores de no haber pagado lo acordado. "Si compras algo lo tienes que pagar. Muy simple" escribía en Twitter el presidente de AirAsia.

El hasta ahora Team Principal del equipo aseguraba ayer que sus superiores le habían ordenado dar un paso atrás. "Mis superiores me han pedido que dé un paso atrás y eso es lo que tengo que hacer" explicaba Manfredi Ravetto a Crash.net. "Así que supongo que ahora los propietarios de Caterham F1 Team- que yo entiendo que todavía es Tony Fernandes- tienen que dar todos los pasos necesarios a partir de ahora. No sé cómo responder a las preguntas. Me hubiese gustado después de la pasada semana pero el escenario a cambiado drásticamente".

Este desalojo deja al equipo en una situación muy complicada de cara, tanto al próximo evento, como para el futuro. "Los trabajadores no han podido entra a la fábrica hoy" declaraba Finbarr O'Connel un administrador de Caterham Sport Limited (CSL), compañía encargada de la manufacturación de los coche para la empresa 1Malaysia Racing Team (1MRT), a Reuters. "Están usando unas instalaciones por las que no están pagando. Estamos tratando de llegar a un acuerdo aceptable con ellos para volver. Nos reunimos ayer con 1MRT y los abogados y la oferta que nos hicieron era inaceptable. Así que les hemos echado. Esperemos que vuelvan con una oferta aceptable" agregaba.

Las próximas horas son cruciales para el futuro del equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados