Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley: "La última cosa que necesitamos es una guerra de motores"
RESPONDE A RON DENNIS

Bob Fernley: "La última cosa que necesitamos es una guerra de motores"

Bob Fernley: "La última cosa que necesitamos es una guerra de motores"

María Ortisella Marín Marín   22 de Octubre 2014 17:55

26 comentarios

Bob Fernley: "La última cosa que necesitamos es una guerra de motores"

Bob Fernley, subdirector de Force India, ha explicado que el equipo coincide con la postura de Mercedes sobre el descongelamiento de los motores y que no quiere que la situación desencadene una guerra entre fabricantes. Tras el Gran Premio de Singapur, todos los equipos llegaron a un acuerdo de compromiso que permitía a los fabricantes de motores llevar para la próxima temporada una actualización en el rendimiento de sus unidades de energía. Sin embargo, en Rusia Mercedes fue acusado de imcumplir precisamente esa solución, abriendo de nuevo la puerta a las discrepancias entre los equipos.

Por su parte, Fernley indicó que Force India, equipo cliente de Mercedes, está en contra de los cambios que podrían conducir a un aumento de los costes. "Si nos va a costar dinero, estamos en contra de los cambios, es tan simple como eso. Obviamente estamos abogando por tener el control de los costes, y la última cosa que necesitamos es una guerra de motores. Hay dos elementos que tienen mucho peso para nosotros. Uno de ellos es el aumento de costes, por lo que si no resulta ser un incremento de gastos, haremos lo que Mercedes nos diga, puesto que son nuestro proveedor y nuestros socios [el otro elemento clave]. Así que nos gustaría seguir en su dirección, pero, ante todo, que fuera económico", declaró para Crash.net.

Mercedes sí da buen trato a sus equipos cliente

El subdirector de Force India tampoco ha querido pasar por alto las críticas de Ron Dennis hacia Mercedes, a quienes acusa de no proporcionar a todos los equipos las mismas posibilidades. Para Fernley, Force India está recibiendo un buen trato como equipo cliente.

"Creo que Mercedes, de entre todas las empresas, es extremadamente justa y donde hacen posible que se entregue el equipamiento en total igualdad para todos los ámbitos. Obviamente, siempre van a haber ligeras diferencias debido a los distintos programas de desarrollo y a los pocos motores de los que disponemos para competir. Así que cuando hay una actualización, claramente será el equipo de trabajo el que la pruebe en primer lugar, y los demás la obtendrán en la fase siguiente ya que todos sus motores están prefabricados. Por ello creo que debemos ser pragmáticos, y estoy seguro de que Ron tendrá exactamente el mismo sistema cuando sea cliente de Honda", concluyó Bob Fernley.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados