Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El futuro del automovilismo se da cita en Maranello
FERRARI ACADEMY

El futuro del automovilismo se da cita en Maranello

El futuro del automovilismo se da cita en Maranello

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Octubre 2014 17:20

30 comentarios

El futuro del automovilismo se da cita en Maranello

El Banco Santander ha brindado esta semana la posibilidad de viajar a Maranello para formar parte durante tres días de la Ferrari Drivers Academy a cuatro pilotos: Pietro Fittipaldi, nieto del legendario piloto de Fórmula 1 Emmerson Fittipaldi; el estadounidente Jake Craig; el mexicano Axel Matus y la ganadora de la Beca Santander-RFDdA Jóvenes Promesas, la española Marta Ariza.

El futuro de la Fórmula 1 se va formando desde la base. Es precisamente a éstos niveles cuando las promesas del automovilismo comienzan a despuntar y proyectos como los realizados por el Banco Santander ayudan a éstos jóvenes a formarse. Esta semana ha sido el turno de cuatro pilotos privilegiados que han podido viajar a las instalaciones de Ferrari en Maranello para estar durante tres días trabajando en la Ferrari Drivers Academy con profesores de primera como lo son Pedro de la Rosa y Marc Gené y supervisados por el director Luca Baldisserri.

Los pilotos han realizado pruebas médicas físicas, sesiones de simulador asesorados por Pedro de la Rosa y entrenamiento mental. Hoy miércoles, ha llegado uno de los momentos más esperados. Los pilotos han recibido indicaciones para aclimatarse al coche y al circuito de Fiorano donde han podido dar algunas vueltas.

Marta Ariza, la primera mujer en ganar la Beca Santander-RFDdA Jóvenes Promesas, se ha podido subir a un F4. La española que aún compite en karting, compagina sus compromisos con múltiples sesiones de test con un Fórmula BMW del equipo Emilio de Villota Motorsport. Marta, que tiene como referencia en su carrera deportiva a María de Villota cuya estrella lleva en su caso en cada carrera, confía en poder dar la próxima temporada el salto definitivo a los monoplazas.

La joven promesa estadounidense Jake Craig y el mexicano Alex Matus se ponían a manos de un F4 también mientras que Pietro Fittipaldi lo hacía de un F3. El nieto del tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 tiene a sus 18 años una gran trayectoria por delante. El pasado fin de semana debutó en Fórmula Renault 2.0 en Jerez de la Frontera totalmente centrado en el aprendizaje y su evolución como piloto. Está apoyado por Telmex y Embratel, empresa brasileña que apoyo a Bruno Senna en su camino a la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados