Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dennis: "Aunque todos tengamos la misma marca de motor las condiciones no son las mismas"
CONFÍA EN HONDA

Dennis: "Aunque todos tengamos la misma marca de motor las condiciones no son las mismas"

Dennis: "Aunque todos tengamos la misma marca de motor las condiciones no son las mismas"

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Octubre 2014 13:56

51 comentarios

Dennis: "Aunque todos tengamos la misma marca de motor las condiciones no son las mismas"

Ron Dennis ha vuelto a ser tajante a la hora de criticar el modelo que los motoristas usan a la hora de trabajar con sus clientes. El directivo de McLaren cree que de seguir las cosas así los equipos cliente no tendrán nunca la posibilidad de luchar por el campeonato frente a los equipos de fábrica que reciben todas las actualizaciones y novedades antes que el resto.

"Lo que se ha podido percibir en las clasificaciones de esta temporada es la gran diferencia que había entre los equipos de Mercedes-Benz y el resto de los equipos" declaraba Ron Dennis quien sin embargo denuncia que las diferencias ente los equipos motorizados por los alemanes son grandes. "Mi opinión y la que mantienen muchas personas en nuestra organización es que no tenemos posibilidad de luchar por el Campeonato del Mundo si no recibimos los mejores motores sea cual sea tu proveedor de motores" aseguraba.

"Efectivamente si no tienes el control del proceso, es decir, acceso al código fuente, no tendrás posibilidad de estabilizar el coche en las entradas de las curvas y se pierde un montón de tiempo por vuelta" añadía Dennis. "Que todos tengamos la misma marca de motor no significa que todos tengamos la misma capacidad de optimizar el motor".

Esta es una de las razones principales por las que McLaren buscó un nuevo motoristas para su futuro más cercano a pesar de que hubo un momento en el que ellos fueron ese equipo de referencia al que Mercedes proporcionaba su mejor material. La llegada de Honda al equipo supone una nueva ilusión para los de Woking que confían en poder mejorar el rendimiento mostrado esta temporada.

"Tienes que estar en una posición en la que puedas tener el mejor motor a tu disposición" agregaba el británico. "Hemos tenido una gran relación con Mercedes pero pretendemos dar un golpe sobre la mesa con Honda y este es nuestro primer paso" sentenciaba Dennis.

19 años de McLaren Mercedes

Con la llegada de Honda termina la etapa de 19 años de trabajo conjunto entre McLaren y Mercedes en la que han logrado un Campeonato del Mundo de Pilotos, siete subcampeonato y cinco terceros. También consiguieron en tres ocasiones que sus pilotos se alzasen con el Campeonato del Mundo de Pilotos, 1998 y 1999 con Mika Hakkinen y en 2008 con Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados