Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost cree que "es complicado batir a Mercedes en 2015, pero no imposible"
¿FIN DE LA ERA?

Alain Prost cree que "es complicado batir a Mercedes en 2015, pero no imposible"

Alain Prost cree que "es complicado batir a Mercedes en 2015, pero no imposible"

Pablo Grau   22 de Octubre 2014 09:35

105 comentarios

Alain Prost cree que "es complicado batir a Mercedes en 2015, pero no imposible"

Alain Prost ha advertido al equipo Mercedes que su dominio en la F1 podría terminar a comienzos del próximo año. El francés, embajador de la marca Renault, reconoce que, a pesar del enorme éxito cosechado por los de Brackley esta temporada, el panorama podría ser muy diferente en 2015. Cuando Autosport le preguntó si, a pesar de su buena forma, Mercedes podría acabar con su reinado a comienzos del año que viene, Prost dijo: "Creo que sí. Hemos de esperar primero a definir las reglas sobre el desarrollo del motor, algo que no es sencillo y que va a ser importante. Cuando tienes este tipo de dominio, es complicado batirlo, pero no imposible".

Además, Prost cree que no ha sido una sorpresa que Mercedes lo haya hecho tan bien este año, porque estuvo preparándose durante mucho tiempo para estas nuevas regulaciones: "Era casi inevitable. No estoy hablando sobre la diferencia de rendimiento, sino sobre la ventaja que tenía Mercedes porque empezaron este proyecto hace más de tres años. Al mismo tiempo, Renault estuvo peleando para ser campeón cuatro veces consecutivas".

"Y, quizás, fue más complicado cambiar la forma de trabajo, la forma de invertir y la forma de gestionar las cosas, sobre todo cuando hay un cambio de reglas por completo, una nueva forma de crear motores y un nuevo enfoque. Es muy complicado hacer ambas cosas a la vez. Por eso siempre hablábamos sobre lo difícil que sería batir a Mercedes este año. Ellos están haciendo también el chasis y el motor, y este ha sido el año en el que eso era una ventaja. Si se mira la forma en la que el coche está funcionanado, se ve que no solo es el motor, sino todo el paquete y la integración", añadió el cuatro veces campeón.

Temor por el aumento de los costes

Por otro lado, Prost también piensa que es importante para la salud futura de la F1 que se consiga cambiar la congelación de los motores. El destino del cambio de esta regla está, de hecho, en manos de Mercedes, y se espera que el próximo mes se decida durante una reunión de la Comisión de la F1. No obstante, la marca alemana teme que el cambio reglamentario suponga un incremento de los costes, por lo que ha dejado claro que no apoyará ninguna modificación en el reglamento. "Si te arreglan el motor hoy, lo has destruido todo, pero si das mucha libertad, los problemas sobre los costes van a aumentar. Por eso hay que encontrar un compromiso, y es muy importante tenerlo", agregó Prost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados