Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Mattiacci: "Vemos que el ritmo de Kimi Räikkönen está mejorando"
INSISTE

Marco Mattiacci: "Vemos que el ritmo de Kimi Räikkönen está mejorando"

Marco Mattiacci: "Vemos que el ritmo de Kimi Räikkönen está mejorando"

Pablo Grau   21 de Octubre 2014 09:40

569 comentarios

Marco Mattiacci: "Vemos que el ritmo de Kimi Räikkönen está mejorando"

El equipo Ferrari ha insistido en que el rendimiento de Kimi Räikkönen está mejorando, a pesar de seguir sumando resultados decepcionantes esta temporada. El finés ha tenido problemas con la manejabilidad del monoplaza durante gran parte de las carreras de este año, pero recientemente ha estado más cómodo en el F14-T. Räikkönen consiguió marcar casi el mismo tiempo de clasificación que su compañero Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Rusia, pero luego en carrera acabó en la octava plaza, a 18,8 segundos del español.

El mejor resultado del finés, hasta ahora, sigue siendo el cuarto puesto cosechado en el Gran Premio de Bélgica, pero el jefe de la Scuderia, Marco Mattiaccio, ha insistido en que el Campeón de 2007 está pilotando de forma más competitiva. "Definitivamente, vemos que el rendimiento de Kimi está mejorando. ¿Se traduce eso inmediatamente en más puntos en las carreras? Evidentemente no, pero hay una serie de eventos que no nos permitieron conseguirlo. Él está aumentando su velocidad", comentó el italiano en Autosport.

Gran Premio de Rusia complicado

Por su parte, Räikkönen justificó su falta de progreso en la carrera rusa debido a un problema con un Toro Rosso en la primera curva. Por ello, el piloto tuvo que ahorrar gasolina más adelante y tuvo menos velocidad punta en las rectas. "Tras la salida, remonté algunas plazas, pero luego las perdí de nuevo porque un Toro Rosso estaba acercándose cada vez más y no tuve espacio adonde ir, por lo que tuve que frenar y perdí muchas posiciones".

"Después de eso, solamente se trataba de seguir a la gente, sin tener opciones reales en las rectas. El coche fue bastante bien, pero lento, y cuando has de ahorrar gasolina no puedes empujar fuerte. Pensé que el monoplaza se estaba comportando bastante bien desde el sábado, y solamente fue la falta de velocidad en las rectas lo que nos privó de mucho tiempo. Esta carrera fue más dura para nosotros de lo esperado.; sabíamos que iba a ser complicado, pero con estas cosas extra lo fue más aún. Esperemos que la próxima carrera nos vaya mejor", añadió el finés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados