Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marco Wittmann rodará con Toro Rosso en los test de Abu Dabi
PREMIO DE BMW

Marco Wittmann rodará con Toro Rosso en los test de Abu Dabi

Marco Wittmann rodará con Toro Rosso en los test de Abu Dabi

Maitane Santiago Muniozguren   20 de Octubre 2014 19:00

13 comentarios

Marco Wittmann rodará con Toro Rosso en los test de Abu Dabi

Marco Wittmann, Campeón del DTM 2014, rodará en los rookie test que tendrá lugar tras el Gran Premio de Abu Dabi con el equipo Toro Rosso como premio por su victoria esta temporada. El piloto de BMW se pondrá a manos del STR9 para rodar sus primeros metros en un Fórmula 1, una categoría con la que, hasta ahora, no había tenido contacto.

En el último evento de la temporada del DTM en el circuito de Hockenheim, BMW Motorsport anunció que su ganador tendría la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 por su rendimiento esta temporada y por haberles ayudado a hacerse con el título dos años después de su vuelta a la categoría.

"Es justo para nosotros recompensar a Wittmann por sus servicios" explicaba Jens Marquardt jefe de BMW Motosport. "Al fin y al cabo, BMW M GmbH ha conseguido hacer algo especial, estoy encantado de que podamos hacer que su sueño de la infancia se haya hecho realidad con este test".

"Gracias a la buena relación que tenemos con nuestro patrocinador principal, Red Bull, hemos podido organizar el test con Toro Rosso" añadía Marquardt. "Estamos ansiosos por saber cómo lo hace en ese nuevo coche".

Por su parte Marco Wittmann también ha querido agradecer a su equipo por el regalo. "Estoy abrumado" confesaba el Campeón del DTM. "La temporada ha sido genial, ahora siendo Campeón del DTM con una extensión del contrato con BMW y con un test de Fórmula 1, estoy cumpliendo un sueño".

Los turismos, una alternativa a la Fórmula 1

En los últimos años, han sido varios los pilotos que han hecho un alto en su carrera para seguir con su carrera deportiva en los turismos mientras esperan una oportunidad en la Fórmula 1 que en ocasiones, pueden incluso no llegar. Uno de los pilotos que optó por esta vía fue Paul di Resta. El piloto escocés pasó unas temporadas por el DTM donde llegó a ganar el Campeonato antes de dar el salto a la Fórmula 1.

En el DTM, actualmente, también se encuentra Dani Juncadella con el equipo Mercedes a la espera de que se le pueda abrir una puerta que le permita estar en la parrilla de la Fórmula 1 como piloto titular después de dos temporadas como probador.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados