Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India propone que los equipos escojan los neumáticos de cada Gran Premio
MÁS EMOCIÓN

Force India propone que los equipos escojan los neumáticos de cada Gran Premio

Force India propone que los equipos escojan los neumáticos de cada Gran Premio

María Ortisella Marín Marín   20 de Octubre 2014 11:05

45 comentarios

Force India propone que los equipos escojan los neumáticos de cada Gran Premio

Hace algún tiempo, Pirelli tuvo fama de incrementar la acción en las carreras con sus compuestos de neumáticos agresivos, e incluso fue a menudo muy criticado por ello. Sin embargo, esa situación ha cambiado drásticamente en esta temporada 2014, ya que la marca no ha querido que se repitieran situaciones como la de los neumáticos que reventaron en el Gran Premio del Reino Unido del 2013. Muestra de ello es el último Gran Premio, disputado en Rusia, donde una elección conservadora de los neumáticos restó emoción a la carrera.

Hermann Tilke, diseñador del circuito de Sochi, afirma que él no tiene la culpa de que la carrera fuera tan poco emocionante. "Pirelli trajo compuestos muy conservadores. Cuando vuelvan a ser más audaces de nuevo con la elección de los neumáticos, volverá a ser diferente", declaró para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Las elecciones conservadoras también pueden ser peligrosas

De hecho, tan conservadora fue la elección del compuesto original para el próximo Gran Premio de Brasil que Felipe Massa insinuó que incluso podría ser peligrosa en condiciones frías o de lluvia. No obstante, tras los comentarios del piloto de Williams, Pirelli consultó a todos los equipos y realizó un cambio en la selección de los neumáticos, con neumáticos más blandos para la carrera en Interlagos.

"Tras un nuevo análisis técnico sobre la intervención de la superficie renovada del circuito, junto con una evaluación de riesgos que sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento por temperaturas extremas de la pista, hemos realizado este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", confirmó Paul Hembery.

Que cada equipo escoja sus compuestos

Todas estas críticas sobre los compuestos de Pirelli podrían acabar si los equipos tuvieran más control para seleccionar los compuestos de cada Gran Premio, tal como ha dejado claro el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer. "¿Por qué no dejar que cada equipo elija sus propias dos opciones de neumáticos? Algunos coches serán más rápidos y otros van a durar en la pista más tiempo, haría las carreras más emocionantes", indicó Szafnauer para Auto Motor und Sport.

Sin embargo, Pirelli ha querido restar importancia a la posibilidad de que la propuesta vea la luz verde. "En primer lugar, sería una pesadilla logística, y luego está el peligro de que algunos equipos se equivoquen. Si los neumáticos equivocados son un problema de seguridad, seremos nosotros los que cargaremos con las culpas, no los equipos que los hayan elegido", agregó el jefe de Paul Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados