Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz Jr.: "La teoría dice que el año que viene debería estar en la Fórmula 1"
TIENE ESPERANZAS

Sainz Jr.: "La teoría dice que el año que viene debería estar en la Fórmula 1"

Sainz Jr.: "La teoría dice que el año que viene debería estar en la Fórmula 1"

Maitane Santiago Muniozguren   18 de Octubre 2014 17:17

79 comentarios

Sainz Jr.: "La teoría dice que el año que viene debería estar en la Fórmula 1"

Un pletórico Carlos Sainz Jr. se ha sentado ante la prensa asistente al circuito de Jerez tras convertirse en el primer español en ganar las World Series by Renault además de ser el primero del Red Bull Junior Team en hacerlo y de haber logrado el record de victorias por temporada en la categoría. Tal día como hoy hace 24 años su padre consiguió el Campeonato del Mundo de Rallyes.

"Antes de todo felicitar a todo el mundo en el equipo por lo que hemos conseguido" comenzaba Carlos Sainz Jr. su intervención con una gran sonrisa en su boca. "Ha sido una muy buena temporada con grandes resultados. Si me hubieses dicho al principio de la temporada que iba a conseguir el título de esta forma no me lo hubiese creído. Creo que hemos conseguido grandes resultado a lo largo de la temporada". "Ahora siento muchas cosas" agregaba el piloto del Red Bull Junior Team. " Principalmente orgullo personal por lo que es conseguir un Campeonato como las WSR. Desde el minuto uno me dijeron que era ganar o ganar. He sabido sobreponerme a eso y disfrutar. No había disfrutado tanto en ningún año de mi carrera deportiva como este. Sabía que el campeonato también pasaba por ahí".

Aunque el madrileño ha tenido grandes resultados a lo largo de la temporada, no ha dudado en confesar que tras los resultados de Budapest tuvo miedo a que Merhi le pudiese arrebatar el Campeonato. "Después de Budapest me di cuenta de que las cosas se estaba poniendo difíciles. Llegue a Paul Ricard y conseguí las dos mejores victorias de mi carrera".

Lograr todo esto no ha sido fácil para el piloto madrileño que se ha visto obligado a trabajar duro para llegar a donde ha llegado. "En conducción no he cambiado nada. Si he cambiado ha sido a nivel profesional" explicaba Carlos Sainz Jr. "La determinación ha sido clave. Legar a la carrera de Monza y que el coche no arrancase y ganar al día siguiente...He crecido bastante, no es un Campeonato fácil. A poco que fallaba algo estábamos diez o quince décimas de distancia. Para estar siempre arriba en este campeonato hay que hacer las cosas muy bien". Aun así e madrileño ha querido dejar claro que la pasada temporada a pesar de que lo que pudo parcer no fue tan mala. "El año pasado no fue tan malo con los resultados muestran. Tuve muy mala suerte al final de la temporada, me dieron por todos lados y no puede demostrar lo que podía hacer. Esta temporada me he fijado mucho en Kvyat. He competido cuatro veces contra él, yo he ganado tres, él una pero se quedó con el asiento. Esto me creó mucha rabia por demostrar de lo que era capaz".

Para colmo del piloto también ha tenido que afrontar decisiones complicadas por parte de Red Bull primero con la contratación de Daniil Kvyat y luego con Verstappen. "Obviamente de Red Bull me había pedido que ganase" agregaba el piloto de Red Bull. "Sabiendo que era mi quinto y último año de contrato con el Red Bull Junior Team, era momento de demostrarles lo que sabía hacer. Han sido años difíciles este año en los que también me lo han puesto difícil. El año pasado Kvyat y este con Verstapppen y nos hemos sobrepuesto".

Futuro incierto

Por lo que al futuro respecta Sainz espera poder conseguir un asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada. "Yo he cumplido mi parte del trato y de una forma, en teoría muy convincente. El más joven, el primero de red bull, con record de victorias... Por aquí han pasado Vettel, Ricciardo , Kvyat, Vergne... Teniendo en cuenta que Ricciardo y Verge con dos años en este campeonato siendo segundos y con menos victorias que yo se subieron a los Fórmula 1. Dar el salto sería el paso lógico pero no solo valen resultados y números".

Carlos Sainz Jr. ha conseguido el título de las World Series by Renault el mismo día que su padre logró hace 24 años el Mundial de Rallyes. "Lo leído esta mañana en y he pensado en que habí que ganarlo como fuese. Al final lo he conseguido. Él tiene mucha culpa de que yo esté aquí. Celebrarlo con él va a ser muy especial" aseguraba el piloto del equipo DAMS.

"Termino el Campeonato esta semana. Tengo simulador con Red Bull el lunes, salgo a las 6 de la mañana así que de celebrar el domingo, poco. Luego, nada. Tengo un test en Abu Dabi como Campeón así que a prepararlo bien, pero poco más" declaraba el español quien aseguraba encontrarse a la espera de noticias por parte del Red Bull Junior Team para ver qué hacer en el futuro. Por si acaso, no se separa del teléfono de donde llegarán noticias tanto positivas como negativas pronto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados