Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz Jr. gana las World Series by Renault
OBJETIVO CUMPLIDO

Carlos Sainz Jr. gana las World Series by Renault

Carlos Sainz Jr. gana las World Series by Renault

Maitane Santiago Muniozguren   18 de Octubre 2014 14:32

92 comentarios

Carlos Sainz Jr. gana las World Series by Renault

Carlos Sainz Jr. consigue hacerse con el título de las World Series by Renault a pesar de los problemas que ha sufrido en el día de hoy en Jerez. Su máximo rival en esta lucha, Roberto Merhi tenía que ganar la primera carrera para poder tener alguna posibilidad y una accidentada salida ha terminado con el Zeta Corse del piloto reserva de Caterham fuera de juego en la primera curva.

Helmut Marko le pidió que ganase la Fórmula Renault 3.5 y Carlos Sainz lo ha conseguido hoy en la última ronda de las World Series en el circuito de Jerez. El piloto español ha logrado la victoria matemática por puntos frente a Roberto Merhi que aún guardaba alguna posibilidad de luchar por el título.

Tanto Sainz como Merhi partían desde posiciones muy retrasadas, 15º y 10º, en la carrera de hoy con la intención de remontar la mayor cantidad de puestos posibles. El madrileño del equipo DAMS lo tenía más fácil que Roberto porque tenía el mundial encarrilado a falta de rematar. Un toque con Buller dejaba a Merhi fuera de juego en la primera curva de la carrera y con problemas hasta para mantener el subcampeonato.

Ambos pilotos han demostrado esta temporada tener el potencial para luchar en una categoría donde la competitividad es máxima y por la que han pasado pilotos como Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Kamui Kobayashi, Daniil Kvyat, Lewis Hamilton, Kevin Magnussen, Pastor Maldonado, Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkkonen, Jean Eric Vergne, Sebastian Vettel y Jules Bianchi, al que todos los pilotos recordaron y desearon muchas fuerzas en el día de ayer.

Tan solo queda esperar

Por lo que al futuro de los dos españoles respecta tan solo queda esperar. Carlos Sainz Jr. ya ha cumplido la condición que Helmut Marko desde el Red Bull Junior Team le impuso, ganar las World Series. El asiento libre en Toro Rosso aún no tiene dueño pero parece que son muchos los candidatos a llevárselo y entre ellos está el madrileño que prefiere ser cauto y esperar a recibir noticias por parte del equipo.

Merhi, por otro, lado también parece muy cerca de debutar en la máxima categoría de los monoplazas. Después de varias sesiones de entrenamientos libres con el equipo Caterham, la posibilidad de tomar parte en un Gran Premio parece estar mucho más cerca día a día. Sus buenos resultados en las World Series en su año de regreso a los monoplazas parecen haberle dado la motivación necesaria para seguir luchando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados