Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Brasil
NUEVA PAVIMENTACIÓN

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Brasil

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Brasil

Maitane Santiago Muniozguren   17 de Octubre 2014 13:14

44 comentarios

Pirelli cambia los compuestos para el GP de Brasil

Pirelli ha dado marcha atrás después de que se pusiese en entredicho los compuestos que el fabricante italiano había elegido para el Gran Premio de Brasil. Hasta ahora el duro y el medio eran los ideales para esta bacheada pista pero después de haber sido pavimentada de nuevo y para evitar lo sucedido en Rusia el pasado fin de semana, Pirelli ha dado marcha atrás y llevará el medio y blando.

Así lo explicaban en un comunicado:

"Después de una reunión del Grupo de Trabajo de neumáticos, se ha cambiado la nominación de compuestos para el Gran Premio de Brasil (6-9 Noviembre), tras propuesta de Pirelli y con el acuerdo unánime de todos los equipos.

Aunque la nominación del duro y del medio ha sido la combinación usada en Brasil durante los últimos dos años, la reciente repavimentación de la pista de Interlagos ha impulsado el cambio hacia el medio y el blando. Esta nueva selección es la que se ha asignado al Gran Premio de Estados Unidos, a celebrarse el fin de semana anterior".

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport:"Siempre hemos dicho que íbamos a estar abiertos a cualquier cambio si era necesario. Un nuevo análisis técnico sobre el impacto de la superficie revisada del circuito, junto con una evaluación de riesgos, sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos debido a temperaturas extremas en pista, por lo que hemos propuesto este cambio con el acuerdo unánime de los once equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.