Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff y Mattiacci enfrentados por la descongelación de los motores
MIRAN SUS PROPIOS INTERESES

Wolff y Mattiacci enfrentados por la descongelación de los motores

Wolff y Mattiacci enfrentados por la descongelación de los motores

María Ortisella Marín Marín   17 de Octubre 2014 12:55

94 comentarios

Wolff y Mattiacci enfrentados por la descongelación de los motores

A medida que va aumentando la tensión según se va acercando el momento en que la Comisión de la Fórmula 1 vote un ajuste más flexible de las normas de homologación de los motores, se va caldeando el ambiente entre Mercedes y Ferrari con sus contrapuestas opiniones, basándose en el aumento de los costes que implicaría la cuestión.

Por ello, Toto Wolff ha rechazado las afirmaciones de Ferrari alegando un alarmante aumento en el gasto que supondría la descongelación de los motores. "Desarrollamos una unidad de potencia hasta el final del año, la fabricamos y entonces se congela y la entregamos a los clientes al mismo tiempo. Si tenemos otro ciclo de desarrollo durante la temporada y llevamos una nueva especificación a finales de junio o julio, entonces todo el proceso de desarrollo se da dos veces al año, la cual es la parte más cara de todo el procedimiento, probando las partes en el banco de pruebas".

"No sé cómo hacen el cálculo en Ferrari, pero probablemente tenga que enviarles una calculadora. No hay una forma en la que no estés gastando más. Todo lo demás y cualquier otro argumento simplemente es porque creen que no están donde deberían estar", continuó argumentando el jefe de Mercedes.

Promover el desarrollo tecnológico

Marco Mattiacci, por su parte, está convencido de que el aumento de costes sería insignificante y dejó claro que el levantamiento de la congelación de motores sería bueno para la Fórmula 1 en su conjunto. "Pienso que es injusto que Toto me ofreciera una calculadora porque, según él, no sabemos hacer bien los cálculos. Honestamente, desde nuestro punto de vista, no hay un aumento de los costes. Es natural que Mercedes quiera proteger su status quo, ¿quién no lo haría en su lugar? Es natural que utilicen todos los argumentos a su alcance para tratar de hacerlo, pero Ferrari se apoya en que el interés de este deporte es el de continuar fomentando la innovación y el desarrollo, asegurando que los costes se mantienen bajo control y no se disparan, especialmente para los equipos más pequeños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados