Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hembery defiende su elección: "Interlagos es uno de los circuitos más agresivos"
DECISIÓN UNÁNIME

Hembery defiende su elección: "Interlagos es uno de los circuitos más agresivos"

Hembery defiende su elección: "Interlagos es uno de los circuitos más agresivos"

María Ortisella Marín Marín   16 de Octubre 2014 18:30

9 comentarios

Hembery defiende su elección: "Interlagos es uno de los circuitos más agresivos"

Hace unos días, Pirelli informó de su elección de compuestos para el Gran Premio de Brasil, siendo los neumáticos duros y medios los seleccionados por las altas demandas de energía en Interlagos. Sin embargo, Felipe Massa expresó su indignación por la selección y la describió como "peligrosa, muy peligrosa".

"No sé por qué han elegido el medio y el duro, es totalmente inaceptable. Es un circuito en el que puede haber lluvia, en el que puede hacer frío y en la que, quizás, tengas condiciones en las que necesites arriesgar al poner el compuesto de seco. Y esta elección es tan dura que sería peligroso, así que no lo entiendo", expresó el piloto brasileño.

Sin embargo, la reacción de Felipe Massa sorprendió a Paul Hembery, quien defiende su elección. "Todo esto es un poco extraño, ya que se ha rodado allí antes con el neumático duro. Los datos sugieren que es uno de los circuitos más agresivos que tenemos en el calendario, con un riesgo alto de tener problemas por formación de ampollas en los neumáticos. Sabemos que el neumático blando, con cargas extremas, tiene potencial para la formación de ampollas, por lo que tomamos la decisión de ir allí con los neumáticos más duros".

Abiertos a reconsiderar una nueva elección

No obstante, todavía hay tiempo para que Pirelli opte por neumáticos diferentes, aunque el acuerdo tiene que ser unánime entre todos los equipos. "Hay un factor que es la superficie, ya que se ha completado un rejuvenecimiento del asfalto, por lo que tenemos que debemos realizar una doble verificación. Vamos a tener que hacer un nuevo control, nos reuniremos con el Grupo de Trabajo de los Neumáticos, con los expertos en neumáticos de todos los equipos, y lo discutiremos con ellos. Si hay un acuerdo unánime, procederemos a reconsiderarlo, por lo que estamos abiertos al cambio, pero tiene que hacerse con hechos, datos y detalles, y no por un comentario al azar", concluyó el director de Pirelli.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.