Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton y Vettel quieren que Pirelli mejore el neumático de lluvia
MÁS SEGURIDAD

Hamilton y Vettel quieren que Pirelli mejore el neumático de lluvia

Hamilton y Vettel quieren que Pirelli mejore el neumático de lluvia

María Ortisella Marín Marín   16 de Octubre 2014 16:50

21 comentarios

Hamilton y Vettel quieren que Pirelli mejore el neumático de lluvia

Lewis Hamilton ha instado a Pirelli que mejore sus neumáticos de lluvia para que no sólo sean más rápidos sino que también se ajusten sus límites, puesto que muchas veces los pilotos se ven obligados a cambiar a neumáticos intermedios cuando la pista todavía está bastante húmeda. Según el piloto británico, los neumáticos actuales de Pirelli simplemente no son lo suficientemente rápidos y pueden dar lugar a accidentes por la necesidad de buscar esa velocidad que los pilotos no encuentran con los neumáticos de lluvia extrema, montando prematuramente el compuesto intermedio.

"No es ningún secreto que no son grandes neumáticos. Siempre habrá spray, pero hay que trabajar duro para mejorar las condiciones. Es un área en la que realmente no se trabaja demasiado. Los neumáticos slicks siempre se están mejorando, sin embargo, ha habido una escasa atención a los neumáticos de lluvia. Queremos un neumático que evacúe el agua y que no nos obligue a montar el neumáticos intermedio porque sea mucho más rápido aunque las condiciones no sean del todo seguras. Es algo en lo que creo que deben trabajar tanto la FIA como Pirelli", explicó Hamilton para BBC Sports.

Esta petición del piloto de Mercedes surge a raíz del terrible accidente que sufrió Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón cuando perdió el control de su Marussia mientras montaba los neumáticos intermedios con la pista todavía bastante mojada, e impactando contra un tractor que estaba retirando el Sauber de Adrian Sutil después de que el piloto alemán tuviera un accidente por condiciones similares.

Un neumático con poco rendimiento

Por su parte, Sebastian Vettel ha respaldados los comentarios de su compañero de parrilla y, como él, también siente que Pirelli debe encontrar algo más de velocidad para sus neumáticos de lluvia. "Si la pista tiene una gran cantidad de agua, obviamente necesitaremos tener un neumático que evacúe bien ese agua para no sufrir aquaplaning. El problema es que tenemos una ventana de funcionamiento muy estrecha con el neumático de lluvia extrema. El intermedio es más rápido, por lo que tan pronto como se haya drenado algo de agua en la pista, se intenta montar intermedios teniendo en cuenta el riesgo que supone, sólo porque es un neumático más rápido. Eso es algo en lo que tenemos que analizar", concluyó el piloto alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.