Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Será divertido contar con Daniil Kvyat"
NUEVA ETAPA

Daniel Ricciardo: "Será divertido contar con Daniil Kvyat"

Daniel Ricciardo: "Será divertido contar con Daniil Kvyat"

María Ortisella Marín Marín   16 de Octubre 2014 12:25

21 comentarios

Daniel Ricciardo: "Será divertido contar con Daniil Kvyat"

Daniel Ricciardo no cree que su papel dentro de Red Bull vaya a cambiar el próximo año cuando sea el piloto con más experiencia dentro del equipo al compartir filas con Daniil Kvyat, y es que el anuncio de la marcha de Sebastian Vettel hizo que el actual piloto de Toro Rosso fuera promovido, siguiendo el camino que ya hiciera el piloto australiano el año pasado. El primer año de Ricciardo en Red Bull, hasta el momento, ha sido un enorme éxito, con tres victorias en su haber, 56 puntos más que su compañero de equipo y con todavía posibilidades de hacerse con el Campeonato de Pilotos de esta temporada.

Cuando se le preguntó si se ve como líder de la nueva era de Red Bull, el piloto de Perth confesó no creer que vaya a llevar el liderazgo del equipo sobre sus espaldas, aunque sabe que al principio su trabajo sí consistirá en guiar a su nuevo compañero en la dirección correcta mientras se habitúe a la nueva situación. "Creo que no habrá muchos cambios en mi papel, he tratado de hacer por el equipo todo lo que he podido durante este año en términos de encaminarnos en la dirección correcta, por lo que tengo un poco más de experiencia con ellos. Esa experiencia aumentará el próximo año y, probablemente, a Dani le tome algo de tiempo formar sus relaciones con el equipo así que creo que tendré algo de responsabilidad para dirigirlos en la mejor dirección posible para empezar con buen pie. Será divertido contar con Dani. He disfrutado este año con Seb y voy a disfrutar las últimas carreras con él, y luego veremos cómo nos va con Dani".

Volver a ser un equipo ganador

Asimismo, Ricciardo reconoce que la promoción de Kvyat requiere más fe por parte de Red Bull que cuando él fue ascendido, ya que el piloto ruso todavía no ha completado su primera temporada en la Fórmula 1, aunque no ve ninguna razón por la que dudar de la lógica de la decisión tomada por el equipo. "Es un poco sorprendente, pero creo que Red Bull tomó un riesgo similar conmigo el año pasado y creo que les ha valido la pena, y ahora tienen la misma oportunidad con Dani".

El pasado Gran Premio de Rusia, el equipo Red Bull vio como Mercedes ganaba el Campeonato de Constructores que obtuvo durante cuatro temporadas consecutivas. Sin embargo, Ricciardo espera que en el 2015, tanto él como Kvyat vuelvan a establecer el equipo como la fuerza dominante en la Fórmula 1. "No me preocupa haber perdido la posición en lo alto de la Fórmula 1. Está claro que este año Red Bull no es el equipo dominante que ha sido durante los cuatro últimos años, pero eso es inevitable. No se puede permanecer siempre en lo más alto. Ahora dependerá de mí y de Dani mantener el equipo en la parte de delante y tratar de traerlos de vuelta a lo más alto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados