Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica: "Siempre hay riesgo en los deportes de motor, pueden ser muy peligrosos"
NUNCA SERÁ 100% SEGURO

Kubica: "Siempre hay riesgo en los deportes de motor, pueden ser muy peligrosos"

Kubica: "Siempre hay riesgo en los deportes de motor, pueden ser muy peligrosos"

María Ortisella Marín Marín   16 de Octubre 2014 10:55

20 comentarios

Kubica: "Siempre hay riesgo en los deportes de motor, pueden ser muy peligrosos"

El piloto polaco Robert Kubica, quien sufrió un accidente grave en el Gran Premio de Canadá del 2007 antes de sufrir otro dramático accidente de rallye en el 2011, recordó el peligro que existe en el automovilismo, el cual nunca puede llegar a ser 100% seguro, tal y como se vio en el violento accidente de Jules Bianchi durante el pasado Gran Premio de Japón.

"Cuando ves un accidente así, te preguntas cómo puede ser posible que algo así ocurra, pero, por desgracia, siempre hay riesgo en los deportes de motor. No podemos olvidar que pueden ser muy peligrosos. Mi caso es diferente, tuve y no tuve suerte al mismo tiempo. A Jules le deseo mucha fuerza y valentía, tanto para él como para su familia. Le conozco bastante bien, es un buen chico que tiene mucho talento, aunque el talento y la amistad no importan mucho en estos casos, ya que el peligro sigue estando ahí", confesó Kubica para BBC Sports.

No es la primera vez que ocurre algo así

Kubica, quien se encuentra disputando el Mundial de Rallyes a pesar de la limitación de movilidad en el brazo a raíz de su accidente, recordó que en el 2007 Vitantonio Liuzzi perdió el control de su Toro Rosso bajo la lluvia en el circuito de Nurburgring, estando a punto de chocar con el coche de seguridad y tocando ligeramente un tractor que estaba rescatando a varios coches accidentados. Afortunadamente, el piloto italiano no resultó herido en el incidente.

"Salió ileso y en ese momento nadie pensó que fuera peligroso. La FIA ha hecho un gran trabajo para fortalecer la seguridad de los pilotos, pero el accidente demuestra que siempre hay cosas por mejorar, siempre habrá un peligro. Es parte de este deporte. Incluso aunque se crea que todo es seguro, el peligro sigue existiendo", concluyó el ex-piloto de Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados