Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mercedes celebra el Campeonato y ya trabaja en el coche del 2015
PRIMER TÍTULO MUNDIAL

Mercedes celebra el Campeonato y ya trabaja en el coche del 2015

Mercedes celebra el Campeonato y ya trabaja en el coche del 2015

María Ortisella Marín Marín   15 de Octubre 2014 17:30

31 comentarios

Mercedes celebra el Campeonato y ya trabaja en el coche del 2015

En los últimos días no han dejado de sucederse las celebraciones en las fábricas de Mercedes en Brackley y Brixworth conmemorando el primer título del Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz, en un año histórico para la marca. Sesenta años han pasado desde que, en el Gran Premio de Francia disputado en Reims, el equipo de la estrella de tres puntas se llevara su primera victoria en la Fórmula 1, y ochenta años desde que las Flechas de Plata comenzaran a competir en Eifelrennen, allá por el 1934.

Con 13 victorias, 35 podios, 16 poles y 14 vueltas rápidas, la unidad de potencia de Mercedes-Benz se ha hecho con el 64% de los puntos disponibles hasta ahora en la presente temporada 2014, mientras que el coche híbrido de Mercedes, el F1 W05, ha conseguido el 34% de los puntos disponibles. Así pues, los altos directivos, sus dos pilotos estrella y todos los trabajadores de la marca alemana han celebrado el triunfo de esta temporada, que se erige como un merecido homenaje a los estándares impecables de éxito establecidos en años anteriores.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes:

"Estoy muy feliz por estar delante de todos los aquí presentes hoy. Hace muchos años, también luché como piloto de carrera para lograr un Campeonato del Mundo. Se ganan carreras, otras se pierden, pero siempre sigues adelante hasta que un día eres Campeón del Mundo. La tarde en la que me convertí en Campeón pensé que no había hecho un mal trabajo ya que llevé el coche hasta el título. Sin embargo, estar hoy aquí de pie es una experiencia totalmente diferente. Cada uno de nosotros ahora se puede llamar a sí mismo Campeón del Mundo, porque todos han trabajado juntos como un gran equipo ganador. Tenemos tres carreras más por delante y tenemos que seguir presionando para que nuestros pilotos también tengan la misma oportunidad de ganar su título. Después, debemos impulsarnos más aún y seguir ganando año tras año, lo cual será cada vez más difícil, pero creo que tenemos a las personas adecuadas para conseguir ese gran logro".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Éste es un gran momento. Cuando volvía a la fábrica después del Gran Premio de Rusia, estaba recordando el día en el que me uní al equipo, la inspiración que me transmitieron todas las personas que conocí. No hay día en el que no camine por la fábrica y sienta la misma inspiración. Tenemos un equipo muy inteligente y trabajador. Ganar el primer Campeonato de Constructores para Mercedes-Benz es un gran orgullo para todos nosotros y el momento adecuado para reconocer el esfuerzo de todos los involucrados en este equipo, comenzando con Ross Brawn, quien fue una figura inspiradora y sentó las bases de nuestro éxito actual. Quiero agradecer a todas y cada una de estas grandes personas del equipo que han participado en lo que hemos logrado y brindar por su gran trabajo".

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Espero que éste sea el primero de muchos Campeonatos de Constructores para Mercedes-Benz. Es fantástico formar parte de este gran equipo y creo que tenemos todos los ingredientes para continuar con este éxito. Mis felicitaciones para todo el mundo en las fábricas por el tremendo esfuerzo que han realizado para lograr todo esto".

Mercedes celebra el Campeonato y ya trabaja en el coche del 2015

Nico Rosberg, piloto del equipo Mercedes:

"Desde que me uní, al inicio de este proyecto en el 2010, he esperado que llegara este día, ya que he creído fuertemente en este grupo de personas desde el primer minuto. Ser parte de esto y haber conseguido finalmente el Campeonato de manera tan dominante es una gran sensación. Me gustaría dar las gracias a todos por su duro trabajo y espero que disfruten de este momento. Estoy seguro de que quedan muchos grandes momentos por venir y que esto sólo es el comienzo de una larga era de éxito para las Flechas Plateadas".

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes:

"Realmente no tengo palabras en este momento. Qué sensación tan fantástica es estar delante de todas estas personas increíbles y pensar en todo lo que hemos logrado juntos. Sé que ha sido un largo camino y que muchos han tenido que trabajar en tiempos difíciles para poder sentar las bases de lo que estamos viendo hoy, por lo que estoy muy agradecido por todo ese duro trabajo. Estos dos últimos años han sido de los mejores de mi vida y eso es gracias al esfuerzo de todos los que están hoy aquí. El trabajo y la relación que hay aquí es diferente a todo lo que he conocido antes y me siento muy emocionado por el futuro".

Ya piensan en la próxima temporada

No obstante, el equipo no se duerme en los laureles y ya trabaja en el coche para la temporada que viene, tal y como ha confirmado Toto Wolff para Salzburger Nachrichten. "Los departamentos ya han cambiado el trabajo de desarrollo para este año con el del año que viene. Desde los últimos dos meses, ya no trabajan en el coche actual, sino que, en su lugar, están ocupados con el nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados