Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marussia: "En ningún momento el equipo le pide a Jules que pilote más rápido"
COMUNICADO OFICIAL

Marussia: "En ningún momento el equipo le pide a Jules que pilote más rápido"

Marussia: "En ningún momento el equipo le pide a Jules que pilote más rápido"

María Ortisella Marín Marín   15 de Octubre 2014 10:35

9 comentarios

Marussia: "En ningún momento el equipo le pide a Jules que pilote más rápido"

Jules Bianchi permanece en condición crítica pero estable, en en Hospital General de Mie tras sufrir graves lesiones en la cabeza por su accidente en Suzuka. Pero el pasado martes algunos rumores indicaban que el equipo del piloto francés le habría pedido mantener la velocidad de carrera a pesar de las banderas amarillas para mantenerse por delante del Caterham de Marcus Ericsson.

Para acallar todos estos rumores y parar las especulaciones sobre lo acontecido en el accidente, el equipo Marussia ha emitido un enérgico comunicado que describe tanto esta acusación como la que indica que al piloto le fallaron los frenos como "totalmente falsas" y reclamando los datos de la telemetría como prueba para mostrar que Bianchi sí redujo la velocidad a medida que se acercaba al lugar donde se encontraba el coche accidentado de Adrian Sutil.

Comunicado de Marussia:

"El Marussia F1 Team se encuentra conmocionado y molesto por las últimas acusaciones. En estos momentos en que su piloto se encuentra en estado crítico en el hospital, el equipo ha dejado claro que su máxima prioridad es la consideración hacia Jules y su familia. Lamentamos tener que responder a los rumores e inexactitudes profundamente inquietantes en relación con las circunstancias del accidente de Jules".

"Sin embargo, dado que estas acusaciones son completamente falsas, el equipo no tiene más remedio que hacerles frente. Jules redujo la velocidad en las dobles banderas amarillas que ondeaban. Es un hecho irrefutable, tal y como demuestran los datos de la telemetría que el equipo ha proporcionado a la FIA".

"En la rueda de prensa de la FIA que tuvo lugar en Sochi el viernes 10 de octubre, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, confirmó que el equipo había proporcionado tales datos y que él mismo los había examinado llegando a la conclusión de que Jules aminoró su velocidad. En cuanto al segundo punto, también se han proporcionado a la FIA una copia completa del audio de la transmisión de radio entre Jules y el equipo, así como una transcripción escrita de los mismos. Está bastante claro en la transmisión y transcripción que en ningún momento durante el periodo previo al accidente de Jules el equipo le pide pilotar más rápido ni hay ningún comentario en el que le sugiera que deba hacerlo".

"El equipo espera sinceramente que después de haber aclarado estos hechos se pueda evitar cualquier distracción más a su objetivo principal en este momento, el cual es proporcionar apoyo tanto a Jules como a su familia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados