Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Hoy hemos sacado el máximo del coche"
A LAS PUERTAS DEL PODIO

Jenson Button: "Hoy hemos sacado el máximo del coche"

Jenson Button: "Hoy hemos sacado el máximo del coche"

María Ortisella Marín Marín   12 de Octubre 2014 20:00

42 comentarios

Jenson Button: "Hoy hemos sacado el máximo del coche"

Una vez más el equipo McLaren ha demostrado el gran progreso que han realizado, colocando a sus dos pilotos en la cuarta y quinta posición a su paso por la bandera a cuadros. Tanto Jenson Button como Kevin Magnussen han aprovechado el fuerte ritmo de sus coches en el Autódromo de Sochi este fin de semana y el bajo desgaste de los neumáticos para recuperar posiciones después de la mala sesión de clasificación, sumando 22 puntos que sirven al equipo para distanciarse de Force India en el Campeonato de Constructores y complicar la recta final de temporada a Ferrari.

Jenson Button (4º):

"No ha sido un día malo y reconozco que hemos sacado el máximo del coche. Durante la primera vuelta, he tenido un pequeño susto en la Curva 3, cuando Fernando y yo nos hemos acercado mucho, pero por los demás, ha sido una carrera bastante tranquila. Ha sido extraño dar tantas vueltas con un mismo juego de neumáticos, parecía como si los neumáticos duros fueran a durar para siempre y ha sido como volver a la "vieja escuela" en ese aspecto. El asfalto de Austin es muy parecido al de aquí, por lo que será interesante ver el comportamiento de los neumáticos. Ha sido un año difícil para nosotros, pero hemos mejorado bastante en los últimos Grandes Premios. El resultado de hoy es el mejor para el equipo desde hace algún tiempo y los 22 puntos que hemos recogido Kevin y yo son muy buenos para el Campeonato de Constructores. Dicho esto, siempre se quiere más, es la mentalidad de la Fórmula 1, pero sabemos que hoy hemos sacado el máximo del coche y el ritmo de carrera ha sido bueno, por lo que no tendrían que tardar en llegar mejores resultados".

Kevin Magnussen (5º):

"He decidido ir al máximo desde el principio para poder remontar la mayor cantidad de posiciones y ha funcionado, ya que he partido desde la posición 11. He realizado una gran primera vuelta y me he puesto en quinta posición rápidamente. Después, he tenido que ahorrar bastante combustible, especialmente en la segunda mitad de la carrera. Pero aún así, ha sido un día bastante tranquilo, un domingo bastante relajado porque he tenido que levantar el pie del acelerador unos 200 metros antes de cada curva para ahorrar gasolina, de hecho, me ha sorprendido que nadie me alcanzara, pero supongo que ha sido porque los de detrás mío han sufrido el mismo problema. De todas formas, me siento contento por haber terminado quinto y ver a Jenson cuarto. Ha sido un gran resultado porque hemos conseguido valiosos puntos para el Campeonato de Constructores y porque hemos demostrado que nuestro coche sigue mejorando. Hemos sido más rápidos de lo que esperábamos, lo cual es fantástico. Ahora tenemos que seguir empujando al máximo para continuar progresando hasta el final de la temporada".

Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Mercedes:

"Después de un día con tantos problemas como el de ayer, ha sido un placer disfrutar hoy de una carrera sin inconvenientes. Jenson ha pilotado muy bien, defendiendo bien la posición con Fernando en las primeras vueltas y manteniendo la cuarta posición hasta el final de la carrera. Kevin ha realizado una salida increíble, adelantando a nada más y nada menos que a cinco coches antes de finalizar la primera vuelta y emergiendo al final en sexta posición. Al igual que Jenson, ha pilotado de forma excelente durante toda la carrera, marcando vueltas muy rápidas en la primera parte para aventajar a Alonso en el momento de la parada, y gestionando el consumo en la recta final de la carrera. Me gustaría felicitar a los mecánicos por su gran trabajo. Tenemos que admitir que la posición real de McLaren no es la cuarta ni quinta conseguidas hoy, pero queda claro que estamos progresando. Además, los 22 puntos que hemos recogido hoy nos permiten alejarnos de Force India en el Campeonato de Constructores, y pensamos consolidar esa ventaja en las últimas tres carreras de la temporada. Finalmente, me gustaría felicitar a Mercedes-Benz por haber conseguido el Campeonato de Constructores con el gran esfuerzo que han hecho y sus impecables resultados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados