Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Sin el error en la parada hubiese terminado en la misma posición"
FALTA DE VELOCIDAD

Fernando Alonso: "Sin el error en la parada hubiese terminado en la misma posición"

Fernando Alonso: "Sin el error en la parada hubiese terminado en la misma posición"

Maitane Santiago Muniozguren   12 de Octubre 2014 18:32

189 comentarios

Fernando Alonso: "Sin el error en la parada hubiese terminado en la misma posición"

Una carrera complicada más para Ferrari que ha tenido que luchar con el ahorro de combustible al mismo tiempo que sus pilotos trataban de ganar posiciones y de defenderse de los pilotos que tenían por detrás. En el monoplaza de Fernado Alonso parece haber habido un problema y haber retrocedido después del buen rendimiento que el español tuvo ayer en la clasificación. El objetivo sigue siendo la lucha por la tercera posición del Campeonato de Constructores con Williams.

Fernando Alonso (6º- 8 Puntos):

"La carrera de hoy responde al patrón establecido al principio del fin de semana cuando no éramos competitivos. a pesar de que el coche haya trabajado de principio a fin. Esta carrera ha sido muy exigente en lo que al consumo de combustible respecta y especialmente en los últimos compases. He tenido que ahorrar energía. Durante el pit stop, el pit stop delantero no funcionaba pero creo que hubiese sido lo mismo sin ese problema. Hubiese terminado en la misma posición porque los McLaren eran más rápidos. Asumimos riesgos en la salida porque sabíamos que era una oportunidad para conseguir algunas plazas pero después de eso, mi ritmo de carrera no era el que habíamos visto hasta ahora y no era posible hacer nada. No hemos conseguido muchos puntos, pero continuaremos dándolo todo en las últimas tres carreras porque el tercer puesto del Campeonato de Constructores es todavía posible, aunque por el momento lo más importante es recibir buenas noticias de Jules lo antes posible".

Kimi Raikkonen (9º- 2 Puntos):

"Sabíamos que nos esperaba una carrera muy exigente y que empezando desde la parte trasera no sería fácil recuperar posiciones, pero en la salida lo hicimos muy bien. Desafortunadamente un Toro Rosso me empujó contra el muro cuando estábamos en la recta. Tuve que frenar fuerte y varios coches me pasaron y perdí mi oportunidad de hacer una buena carera porque desde entonces siempre he estado peleándome con otros coches. El coche funcionaba bien con pista limpia y tenía buen ritmo, pero nos faltaba velocidad punta con la que tratar de adelantar en las rectas y teniendo que ahorrar combustible significaba que no podíamos empujar tanto como nos hubiese gustado. Sabíamos que este año iba a ser complicado luchar por los primeros puestos, pero aun así seguiremos tratando de hacer lo mejor, empezando por la siguiente carrera en Austin. La pista es muy exigente e interesante y espero que no tengamos los mismos problemas que hemos tneido aquí para que podamos aspirar a conseguir un mejor resultados. Aun así, lo que más deseo es que nuestros deseos ayuden a Jules en estos momentos difíciles".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari:

"Una vez más, nos hemos encontrado con un resultado que está muy lejos de nuestros objetivos pero hoy, tenemos que felicitar a Mercede que después de cinco años de duro trabajo, han conseguido el merecidísimo Campeonato del Mundo de Constructores. Las dos semanas consecutivas de Japón y Rusia han sido difíciles para nuestro equipo tanto dentro como fuera de la pista. En ambas carreras hemos aprendido muchas cosas útiles para el futuro en términos de cómo mejorar a nivel técnico, pero también en lo que a seguridad respecta. Estoy seguro que en las últimas tres carreras tendremos la oportunidad de dar y sacar lo máximo del equipo y del coche, para conseguir los mejores resultados posibles en este final de temporada. Mientras que mis pensamientos y los de todos están todavía con Jules, hoy quiero agradecer a Luca Cordero di Montezemolo, porque ha sido el último Gran Premio bajo su presidencia en Ferrari. Creo que hemos sido afortunados de trabajar con un gran mánager como él y seguro que será lo mismo con su sucesor Sergio Marchionne".

Pat Fry, director de ingeniería en el equipo Ferrari:

"En contra de lo que esperábamos, el Safety Car no apareció hoy y la carrera ha sido bastante lineal de interpretar, con una sola parada por parte de nuestros dos pilotos. Creo que el ahorro de combustible ha sido lo que más nos ha afectado y ha perjudicado el espectáculo. Tanto Fernando como Kimi tuvieron una buena salida, pero mientras que el primero ganaba dos posiciones, el otro era empujado al muro por un Toro Rosso. Desde entonces Kimi ha tenido que luchar en el tráfico en la primera mitad de la carrera, pero después del pit stop consiguió mantener un buen ritmo, similar al de Fernando. Desafortunadamente en su caso, había perdido mucho espacio con Magnussen porque el gato delantero se bloqueó en la parada en boxes. Hoy hemos tenido un ritmo muy similar al de los Red Bull mientras que los McLaren han tenido un poco más y ha sido difíciles atarles a pesar de que teníamos DRS. Mis felicitaciones a Mercedes por ganar el Campeonato del Mundo de Constructores, nosotros seguiremos luchando todo lo que podamos por el tercer puesto con Williams".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados