Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Hemos hecho historia"
CAMPEONES DE CONSTRUCTORES

Lewis Hamilton: "Hemos hecho historia"

Lewis Hamilton: "Hemos hecho historia"

María Ortisella Marín Marín   12 de Octubre 2014 18:40

107 comentarios

Lewis Hamilton: "Hemos hecho historia"

El equipo Mercedes se ha proclamado ganador del Campeonato de Constructores a falta de tres carreras para finalizar la temporada, y es que los F1 W05 han sido realmente superiores durante este año, tal y como ha quedado demostrado hoy mismo con la espectacular remontada de Nico Rosberg. El piloto alemán ha cometido un error en la primera curva al frenar demasiado tarde y tener que entrar a boxes para cambiar sus neumáticos por un plano en ellos a raíz de la pasada de frenada, lo cual le ha catapultado hasta las últimas posiciones. Sin embargo, Rosberg ha sido capaz de aguantar 51 vueltas con el mismo juego de neumáticos y acercarse hasta un Lewis Hamilton que no ha tenido problemas para liderar la carrera y hacerse con la victoria. Finalmente, ambos pilotos han terminado haciendo doblete y asegurando al equipo Mercedes el primer Campeonato de Constructores de su historia.

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un buen día y un fin de semana increíble. En primer lugar, me siento muy orgulloso por haber contribuido en la labor de este gran equipo para conseguir este gran logro como lo es el primer Campeonato de Constructores de Mercedes-Benz. Quiero felicitar a los chicos de las fábricas del Reino Unido y Alemania porque hemos hecho historia. Hoy he tenido que gestionar mucho los neumáticos durante toda la carrera, pero la gestión del combustible no ha estado mal. El coche ha ido muy bien y no he tenido que empujar demasiado. Al final, cuando Nico estaba detrás, tenía que igualar sus tiempos, y lo he hecho. He disfrutado a fondo el fin de semana aquí en Rusia, es un gran lugar. Ha sido uno de mis lugares favoritos en lo que va de este año, así que es muy agradable haber ganado la primera carrera. Los aficionados han sido increíbles, no sabía que aquí hay tanta afición, las gradas se han llenado y todos se veían emocionados. Los organizadores también han hecho un gran trabajo con el diseño, la superficie y todo el evento. Me quito el sombrero ante ellos".

Nico Rosberg (2º):

"Somos campeones del mundo. Me siento muy contento por el equipo y toda la familia Mercedes-Benz, hoy hemos hecho historia. Gracias a todos por sus esfuerzos, también gracias a los maridos y esposas de los trabajadores por enviarnos a sus parejas para que esto suceda. Recuerdo muy bien los tiempos difíciles que tuvimos en este equipo, así que ahora es fantástico ser tan dominantes en este deporte. Pero también tengo sentimientos divididos porque hoy ha sido una carrera muy dura para mí. Lo he fastidiado en la primera curva, simplemente he frenado demasiado tarde, lo cual no era necesario. Así que me he visto con un plano en mis neumáticos delanteros y me ha sido imposible continuar debido a las vibraciones. He tenido que parar y cambiar los neumáticos. Con el compuesto duro he tenido buen ritmo, pero hacia mitad de carrera me ha parecido que la degradación comenzaba a aumentar, aunque muy pronto se ha estabilizado y he sido capaz de empujar mucho más. Luego he conseguido adelantar a Bottas y también he sido capaz de seguir empujando, pero finalmente el equipo me ha pedido que controlara el ritmo, ya que preocupaba que decayera al final de la carrera. La segunda posición ha sido limitar los daños. Tengo muchas ganas de llegar a las tres últimas carreras de la temporada con este coche tan excepcional".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Éste es un gran momento para nuestro equipo, pero, en primer lugar, no hay que olvidar lo que pasó la semana pasada. Mientras celebramos un logro duramente ganado hoy, no vamos a olvidar lo que le pasó a Jules en Suzuka y no nos olvidaremos de la batalla que está luchando en estos momentos. Hoy estamos divididos celebrando un momento por el que hemos trabajado tan duro, aunque esto no nos quita la tristeza por los acontecimientos del fin de semana pasado. En cuanto a este logro, es increíble. Tengo que pellizcarme para darme cuenta de que realmente ahora formamos parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy, nuestro equipo ha ganado el primer Campeonato de Constructores de Fórmula 1 para Mercedes-Benz y me siento orgulloso por poder ser parte de este grupo. Las bases de este éxito fueron construidas por Ross y él ha jugado un papel muy importante en el equipo para preparar este éxito. Hemos sido capaces de continuar con ese trabajo, tomar las decisiones correctas, poner los recursos adecuados en su lugar y colocar al equipo en una pendiente ascendente. El logro de hoy es el resultado de todo eso. Por eso quiero felicitar a cada miembro del equipo en el Reino Unido y Alemania".

"Por supuesto, ahora la atención pasará a la batalla por el título de pilotos, la cual será más intensa que nunca en estas tres últimas carreras que quedan. Tenemos una buena ventaja sobre Ricciardo, pero nuestro enfoque no va a cambiar en nada, queremos que Lewis y Nico compitan con fuerza y respeto, como lo han hecho hasta ahora este año. Ambos han hecho una gran contribución a nuestro éxito y gran parte del mérito del Campeonato de Constructores es de ellos".

Lewis Hamilton: "Hemos hecho historia"

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Es un logro fantástico para todo el equipo asegurar el primer Campeonato de Constructores en la Fórmula 1 de Mercedes-Benz. Esto ha sido por un esfuerzo combinado del equipo en Brackley, Brixworth y Stuttgart, y es el resultado de muchos años dedicados al duro trabajo. En este punto, me gustaría reconocer especialmente el papel fundamental desempeñado por Ross Brawn en este éxito y felicitarle también por su parte en esta victoria del Campeonato. En cuanto a la carrera de hoy, la mayor sorpresa ha sido que hemos podido completar 52 vueltas con un mismo juego de neumáticos duros en el coche de Nico. Tras la parada que Lewis había hecho en la vuelta 27, nos encontrábamos en condiciones de analizar el desgaste de su juego de neumáticos blandos, por lo que no parecía factible que Nico pudiera llegar hasta el final sin parar de nuevo".

"Sin embargo, su ritmo ha ido mejorando y finalmente hemos decidido correr el riesgo con el fin de tratar de asegurar el segundo lugar. Ha funcionado y, en mi opinión, ha sido una de las mejores recuperaciones de Nico tras su error en la Curva 1. Lewis ha hecho una carrera impecable sin cometer ningún error en toda la tarde, la suya ha sido una victoria imponente y controlada. Es importante subrayar las enormes contribuciones de Nico y Lewis para lograr este Campeonato de Constructores, su competitividad y dedicación han impulsado al equipo hacia adelante. Finalmente, ha sido un placer dar la bienvenida a una impresionante nueva sede para nuestro deporte y encontrarnos con una nueva comunidad de apasionados aficionados a las carreras aquí en Rusia. Felicitaciones a los organizadores que han creado un evento excelente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados