Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil: "Ha sido muy complicado acabar la carrera en al zona de puntos"
SIN SUERTE

Adrian Sutil: "Ha sido muy complicado acabar la carrera en al zona de puntos"

Adrian Sutil: "Ha sido muy complicado acabar la carrera en al zona de puntos"

Juan Grau Martínez   12 de Octubre 2014 17:00

20 comentarios

Adrian Sutil: "Ha sido muy complicado acabar la carrera en al zona de puntos"

El equipo Sauber ha tenido una carrera muy desafortunada, ya que el riesgo tomado en la estrategia inicial para la carrera no ha dado sus frutos. Los pilotos, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, habían elegido el compuesto medio para comenzar la carrera para beneficiarse de la posible salida del coche de seguridad, pero no hubo suerte. Un Gran Premio más, el equipo sigue sin puntuar y espera poder tener la opción en las carreras restantes.

Esteban Gutiérrez (15º, sin puntos):

"Ha sido una carrera muy limpia con una primera parte muy interesante. Apostábamos por la salida de el coche de seguridad durante la primera tanda de la carrera y ese es el motivo por el que hemos alargado nuestra primera parada. No ha sido la estrategia ideal, pero hemos decido tomar ese riesgo con la esperanza de poder beneficiarnos. Al final, el coche de seguridad no ha salida. A pesar de que creo que la forma en la que han funcionado tanto los neumáticos como el coche ha sido muy buena, tan solo he podido acabar en la decimoquinta posición y eso es muy frustrante, ya que ha sido una carrera en la que todo ha funcionado muy bien. Sin embargo, vamos a seguir luchando hasta el final de la temporada para tener la oportunidad de conseguir los primero puntos".

Adrian Sutil (16º, sin puntos):

"Comenzar la carrera con el compuesto medio ha sido muy complicado, ya que prácticamente no tenia adherencia. Además, algunos de los pilotos que estaban por detrás de mí iban con el compuesto blando, cosa que les daba una ventaja muy clara. En la primera curva no me han dejado espacio y he tenido que frenar. Había partes muy resbaladizas y he perdido algo de tiempo en todas las curvas y por consecuencia, posiciones. Hemos decidido hacer la primera parad pronto para cambiar los neumáticas o montar el blando. Después de eso, he podido completar la carrera sin incidentes más serios, a pesar de que el nivel de agarre seguía siendo bajo. Sabíamos que empezar con los medios era una estrategia arriesgada en caso de que no saliera el coche de seguridad. Por desgracia, no ha salido el coche de seguridad, no obstante, en general, ha sido complicado completar la carrera en la zona de puntos con nuestro ritmo. Necesitamos seguir dando el máximo para las restantes carreras".

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Hemos llegado a la carrera con las idea claras y sabiendo que, en condiciones normales, iba a ser una carrera muy complicada para nuestro equipo. Por lo tanto, para la carrera hemos optado por escoger una estrategia que nos pudiera beneficiar en el hipotético caso de que saliera el coche de seguridad. No obstante, no hemos tenido suerte y la estrategia no ha funcionado, por ello, no hemos estado en una buena posición para luchar por los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados