Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "En los Libres 3 hemos ido hacia atrás"
DÍA EXTRAÑO

Jenson Button: "En los Libres 3 hemos ido hacia atrás"

Jenson Button: "En los Libres 3 hemos ido hacia atrás"

Ángel Pino   11 de Octubre 2014 18:06

22 comentarios

Jenson Button: "En los Libres 3 hemos ido hacia atrás"

A menudo se suele decir que, cuando algo va bien, mejor no tocarlo. Eso deben estar pensando en McLaren al ver cómo el progreso conseguido el viernes se interrumpía en la mañana de hoy. Tras el gran estado de forma que mostraron los de Woking ayer, unos cambios en los reglajes del coche cuyo objetivo era ser más rápidos, conseguían el efecto contrario. Finalmente, han conseguido revertir la situación al volver a la configuración de ayer. No obstante, se quedan con la sensación de poder haber hecho algo mejor. Y eso que Jenson Button saldrá cuarto y Kevin Magnussen conseguía el sexto puesto. Lástima que la avería en la caja de cambios le suponga mañana cinco posiciones de penalización en parrilla.

Jenson Button (4º):

"Eramos fuertes tanto con los neumáticos medios como con los blandos ayer, tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, pero esta mañana en los Libres 3 hemos ido hacia atrás, incluso aunque no corríamos con mucho combustible. Con la configuración que habíamos adoptado, el coche simplemente no estaba funcionando, pero, ante todo, después de eso mantuvimos la calma, investigamos los problemas y fuimos a la clasificación con un coche mucho más mejorado".

"Realmente, no sé qué esperar para mañana. Nuestras tandas largas han sido bastante buenas, pero no está claro cuantas paradas en boxes harán la mayoría de los pilotos. Aquí, si bloqueas, seguramente harás un plano al neumático y, si lo haces, una parada será imposible. Así que, como digo, no será para nada sencillo. Valtteri Bottas será a quien intentaremos cazar desde el inicio de la carrera de mañana. Su ritmo parecía bueno ayer y hoy, pero los viernes y sábados son muy distintos de los domingos".

Kevin Magnussen (6º):

"Hoy no ha sido un buen día. No conseguimos nada en los Libres 3 -como dice Jenson elegimos un mal camino para la configuración-, pero, incluso así, las cosas fueron bastante bien esta tarde para mí en la Q1 y Q2. En Q3 sin embargo, el coche se sentía muy diferente. La consecuencia es que no pude conseguir acercarme al tiempo que marqué en Q2, por loq ue necesitamos investigar qué ha pasado".

"En general, a pesar de eso, nuestro ritmo ha sido un poco mejor de lo normal aquí, por lo que, obviamente, es una pena para nosotros haber recibido una penalización de cinco posiciones [impuseta por el fallo de la caja de cambios en los Libres 3]. No obstante, espero que podamos hacer buenos progresos en la carrera. No será fácil, porque empezaré bastante atrás, 11º, pero al menos adelantar es posible aquí: además, hay una buena zona de DRS, y una larga recta hasta la curva dos, y nuestro ritmo en tandas largas no ha sido demasiado malo. En general confío bastante en que podremos ganar algunas posiciones".

Eric Boullier, director de competición de McLaren Mercedes:

"Después de un prometedor día ayer, durante el cual Kevin había conseguido el segundo mejor tiempo de vuelta y Jenson el sexto, desafortunadamente elegimos una mala dirección en la configuración del coche esta mañana en los Libres 3. Esta tarde, en clasificación, volvimos por tanto a la configuración que habíamos usado ayer con gran efecto, y el resultado fue un éxito: cuarto puesto para Jenson y sexto para Kevin [que será undécimo debido a la penalización de cinco puestos por el fallo de la caja de cambios en los Libres 3]".

"Un cuarto y un sexto se acumulan a nuestro mejor rendimiento en clasificación este año, lo cual representa un bienvenida recuperación después del cambio equivocado de esta mañana. Pero seguimos sintiéndonos, pese a ello, un poco frustrados. Con toda probabilidad, si hubiéramos sido capaces de aprovechar los Libres 3 y, por tanto, hubiéramos sido capaces de capitalizar la mejora extra de tiempo a la que hubiera dado lugar esa optimización, quizas hoy habríamos sido todavía más rápidos en la clasificación de esta tarde".

"Ahora, pese a todo, miramos hacia adelante, no hacia atrás, y está claro que tanto Jenson como Kevin tienen ritmo suficiente para hacerlo bien en la carrera de mañana. Kevin se verá lastrado por ser relegado a la undécima posición de salida, sin ser culpa suya; pero, incluso así, no hay motivo por el que, como Jenson, no pueda también acumular una considerable suma de puntos en el campeonato para el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados