Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Cuando he cruzado la meta estaba deseando haber conseguido la pole"
PRIMERA FILA

Lewis Hamilton: "Cuando he cruzado la meta estaba deseando haber conseguido la pole"

Lewis Hamilton: "Cuando he cruzado la meta estaba deseando haber conseguido la pole"

Maitane Santiago Muniozguren   11 de Octubre 2014 16:41

56 comentarios

Lewis Hamilton: "Cuando he cruzado la meta estaba deseando haber conseguido la pole"

Otra gran clasificación para el equipo Mercedes que ha conseguido situar a sus dos pilotos en las primeras posicione de la parrilla. Lewis Hamilton se ha llevado finalmente la pole position a pesar de que Valtteri Bottas la ha hecho peligrar durante dos sectores antes de cometer algunos errores en el último sector.

Lewis Hamilton (1º- 1:38.513):

"Es una sensación genial venir a este sitio precioso y correr en esta pista. Es divertido rodar aquí. Hoy las vueltas en los entrenamientos parecían más especiales. En la calificación parecía ser más complicado conseguir una vuelta excepcional pero estoy contento por haber sido capaz de mejorar. He cruzado la línea de meta y estaba deseando haberlo conseguido, cuando te dicen, que lo has conseguido, es una gran sensación. Las curvas son la mayoría de velocidad media y alta donde necesitas mucha carga aerodinámica, así que mañana va a ser un reto. Hay muy espacio antes de la primera curva así que necesitamos protegernos porque hay oportunidad de adelantar aquí. Ha sido genial ver tanta gente aquí en un sábado tan competitivo en esta nueva pista. Caon un poco de suerte quizá les podremos dar un buen espectáculo mañana".

Nico Rosberg (2º- 1:38.713):

"Ha sido una clasificación muy difícil, hemos tenido que adaptarnos a muchas cosas. La pista es nueva y única: los neumáticos duran muchísimo porque la superficie es muy lisa. Lewis ha sido más rápido hoy así que necesitamos tener una buena salida mañana. Empezar desde la primera fila sigue siendo una buena posición para empezar la carrera. Creo que va a ser un emocionante Gran Premio, va a haber algunas oportunidades para adelantar en las rectas y estoy seguro que tendremos acción en la pista".

Toto Wolff, team principal del equipo Mercedes:

"Ha sido otra gran batalla entre nuestros pilotos con Lewis en lo más alto al final. Ha sido complicado luchar en cada vuelta, con Nico que ha empezado más fuete, luego Lewis ha conseguido sacar algo más de tiempo en la segunda y tercera vuelta. El rendimiento se ha ido incrementando a medida que hacíamos más intentos y parecía que Valtteri (Bottas) con el Williams podía fastidiarnos la fiesta al final, marcando todos los sectores de morado pero al final ha cometido un error en las últimas curvas y no ha mejorado. Tenemos razones para estar contentos con las Flechas Plateadas en la primera fila de la parrilla al final de una clasificación inusual. Esperamos competir con los Williams y los McLaren mañana, como debería ser en la Fórmula 1, así que tendremos que rendir al tope de nuestras posibilidades en términos de rendimiento y de estrategia. Una mención especial para Daniil Kvyat: ha hecho un gran trabajado calificando quinto en su carrera de casa".

Paddy Lowe, directivo de Mercedes:

"Ha sido una clasificación muy tengo y nos hemos metido en ella sabiendo que los Williams y los McLaren iban a estar fuertes hoy. Como el resto de los equipos, nos hemos encontrado una situación extraña con el manejo de los neumáticos en este circuito nuevo. Las pistas nuevas como esta tiene una capa de alquitrán en la parte superior que se desgasta con el tiempo hacia abajo pero inicialmente hace que sea muy difícil trabajar el neumático y hacer que cojan temperatura. Este fenómeno nos lo hemos encontrado este fin de semana y en Austria al principio de la temporada. Como resultado, el rendimiento de los neumáticos mejora vuelta a vuelta y esto se ha traducido en cuatro vueltas lanzadas en la Q3 para quedarnos con la mejor de ellas. A pesar de que forma de la sesión ha sido atípica, los pilotos han conseguido hacer un excelente trabajo. Lewis ha conseguido la pole que merecía consiguiendo los mejores tiempos en todas las sesiones de la clasificación, mientras que Nico ha anotado una consistente segunda plaza bajo la presión de Bottas en el Williams. Centrándonos en la carrera de mañana, el comportamiento de los neumáticos permiten hacer una estrategia de una parada, aunque necesariamente quizá esta no sea la mejor opción".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados